WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Siete Ocasiones (1925)
………………………………….. SINOPSIS …………………………………..El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños… ¡Y eso es hoy! (FILMAFFINITY)
Críticas
«Obra maestra»
Augusto M. Torres: Diccionario Espasa
…………………………………..
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Seven Chances
Año 1925
Duración 56 min.
País Estados Unidos
Director Buster Keaton
Guión Clyde Bruckman, Jean Havez, Joseph Mitchell
Música Película muda
Fotografía Elgin Lessley, Byron Houck (B&W)
Reparto
Buster Keaton, Ruth Dwyer, T. Roy Barnes, Snitz Edwards, Frances Raymond, Erwin Connelly, Jules Cowles
Productora Buster Keaton Productions / Metro-Goldwyn Pictures Corporation
Género Comedia | Cine mudo. Mediometraje
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
UXIO2
Magnífica comedia que no era la más querida por Keaton debido a que fue una imposicion de su productor, Joe Schenck, que había comprado, sin consultarle, los derechos de una obra de teatro para que la adaptara, rompiendo así el privilegio de Keaton de poder producir sus propias películas. Keaton, que consideraba floja la obra, consiguió hacer una gran película ignorando el material de partida y llevando la obra a su terreno.
Son hilarantes las escenas de las diferentes formas como es rechazado o humillado; o cuando soborna a un portero para entrar al camerino de una actriz , que era en realidad un travestí, para proponerle matrimonio, y vemos salir a Jimmy con el sombrero destrozado y quitando el dinero al portero.
Pero la secuencia más memorable es la persecución por todas las novias furiosas
que habían sido convocadas por un anuncio en el periódico puesto por el socio de Jimmy para casarse con el futuro millonario. Pero Jimmy descubre que su novia ha accedido a casarse con él y abandona la iglesia para acudir a casa de ella antes de las siete…