WWW.CINECLASICODCC.COM PRESENTA:
La Presidenta (1952)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Cobette, cantante y bailarina de opereta, actúa en una pequeña ciudad de la cual quieren expulsarla por su conducta y actuación escandalosa. Cuando un puritano juez cierra su espectáculo, se vengará implicando a las autoridades en escándalos amorosos. (FILMAFFINITY)
………………………………….
FICHA TÉCNICA…………………………………..
Título original La presidentessa
Año 1952
Duración 88 min.
País Italia
Dirección Pietro Germi
Guion Aldo De Benedetti (Obra: Maurice Hennequin, Pierre Veber)
Música Carlo Rustichelli
Fotografía Leonida Barboni (B&W)
Reparto
Silvana Pampanini, Carlo Dapporto, Ave Ninchi, Luigi Pavese, Franco Coop, Aroldo Tieri, Aldo Bufi Landi, Ernesto Calindri, Guglielmo Barnabò, Franco Scandurra
Productora Amato Film, Excelsa Films
Género Comedia
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
OREV: una ingeniosa y muy agradable comedia de equivocos, cuya sinopsis de FILMAFFINITY, se queda corta de nuevo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Horacio
Entrenida. Pudo haber quedado mejor pero divierte de igual forma.
Me parece raro que está obra nunca la hayan adaptado al cine en Francia. Me hubiese gustado verla con Louis de Funes del Ministro de Justicia.
Parece que el talento de los Veber para la comedia es de larga data. Casi todas las películas de Francis que he visto son buenas. Por lo visto, el trabajo de su abuelo no se queda atrás.
Sara Linares
Muchas gracias, me ha gustado mucho
OREV
Gracias por comentar
Saludos
OREV
En el pequeño ciclo homenaje a Pietro Germi, hoy tocan estas dos comedias: La Presidenta (1952) y Muchas Cuerdas Para un Violín (1967) (también llamada «Demasiado Para un Hombre» o «El Inmoral»)
Saludos
jonas
Y agrego un recuerdo para la Pampanini, una de las máximas exponentes de aquella espectacular invención carnal que los italianos de la posguerra dieron en llamar «la maggiorata», mujeres de bandera con una sexualidad que rehuía la sofisticación, el glamour y el artificio, y cuya exuberancia representó un canto a la belleza. Las maggiorate eran frescachonas, dinámicas, humanas, vocingleras, y en su más alta definición acabaron pareciéndose a Sofia Loren, hasta el punto de constituirse en el imaginario colectivo mundial como el ideal de belleza mediterránea. Un abrazo, estimada amiga
OREV
«espectacular invención carnal» jejejeje
Gracias por este interesante y voluptuoso comentario 😀 😀 😀
Un abrazo