Título Original: The Lawbreakers (1961)
Director: Joseph M. Newman
Año de producción: 1961
Productora: MGM Television, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Reparto: Jack Warden, Vera Miles, James Whitmore, Ken Lynch, Marianne Stewart, Arch Johnson, Mary Lawrence, Robert H. Harris
Género: Noir | Drama. Crimen
País: 
Premios:
MI ELENCO DESTACADO
Aunque tenía la etiqueta de finalista de Miss América y modelo profesional, Vera Miles era más que una chica glamorosa con grandes aspiraciones cuando llegó a Hollywood. Sí, era una belleza, pero también una actriz natural con sus propias ideas sobre las cosas y Hollywood tardó un tiempo en encontrarle un lugar en la mesa.. Sin embargo, la inteligencia y la honestidad emocional que mostró en la pantalla finalmente le valieron los papeles que se merecía.
Vera fue una heroína cálida en la elegante película Wichita (1955) de mi querido Jacques Tourneur, fue dolorosamente memorable en Centauros del desierto (1956), esposa angustiada y afligida de Henry Fonda en Falso Culpable el mismo año. Vera ofreció actuaciones duraderas en películas con directores tan diversos en temperamento y estilos como Don Siegel, Henry Hathaway y Robert Aldrich, casi nada
Como mujer fatal, Vera Miles sinceramente no es de lejos de mis predilectas aunque aquí es lo suficientemente bella y seductora, pero (en mi opinión) es demasiado fría como para compararla con las mujeres más sensuales que aparecían a menudo en las películas de cine negro entre los años 40 y 50. Para mi la mujer fatal es la que ves una vez y la recuerdas para siempre, esto solo me ha ocurrido con Audrey Totter, Marie Windsor, Jane Greer y por supuesto con mi musa del cine negro Gloria Grahame.
No siendo nada habitual el rol de mujer fatal
Vera me sorprendió gratamente en te film negro
.
Jack Warden participó en la Batalla de las Ardenas. Mientras estaba hospitalizado por una herida en la pierna sufrida en un salto, leyó una obra escrita del gran dramaturgo estadounidense Clifford Odets y decidió convertirse en actor.
Aquí Warden interpreta al tipo que está en el bando de los buenos, un policía honesto da la cabeza a los pies que ascendió a comisario porque su predecesor no soportaba la presión. Matthew es fuerte de convicciones y duro como el pedernal, día tras día demuestra ser un gran antídoto contra el crimen.
¡Definitivamente Jack Warden está sensacional en su rol de poli duro!
.
Jack Warden formó parte del jurado en la gran película 12 hombres sin piedad (1957)
.
The Lawbreakers es una apasionante historia noir de traición que se desarrolla a medida que un maquiavélico atraco se centra en las riquezas de un sindicato del crimen. En medio de una escalada de asesinatos, un implacable comisario de policía navega por una red de corrupción, decidido a hacer justicia en una ciudad al borde del abismo.
Este fascinante Noir crepuscular contaba con un buen reparto; James Whitmore, Ken Lynch, Marianne Stewart, Arch Johnson, Mary Lawrence, Robert H. Harris, destancando al irascible Jack Warden y Vera Miles como la femme fatale Angela Walsh. Una bella secretaria y compañera de Allen Bardeman (Robert Douglas) uno de los tipos malos, un abogado corrupto y agente de cobros de «la Organización Criminal».
Adentrarme más sería revelar demasiado del film, creo que pocas películas de cine negro han tenido tanta historia que contar y tan poco tiempo (76 minutos) para hacerlo bien. Por pura necesidad, Joseph M. Newman consiguió una dirección directa y firme, igual que había hecho con la gran película Abandonada (1949); 711 Ocean Drive (1950); Cruce peligroso (1953); Huida a Hong Kong (1956) y Muerte en pequeñas dosis (1957). Una película que ando buscando para añadir la colección de DCC, veremos si hay suerte.
One comment from Crisi ❤️
.
.