TITULO ORIGINAL: Alice doesn’t live here anymore
AÑO: 1974
DURACION: 107 Min.
PAIS: USA
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUION: Robert Getchell
MUSICA: Richard LaSalle FOTOGRAFIA: Kent Wakeford
REPARTO:
Ellen Burstyn, Alfred Lutter, Kris Kristofferson, Diane Ladd, Harvey Keitel, Jodie Foster, Billy Green Bush, Lelia Goldoni, Vic Tayback, Lane Bradbury, Valerie Curtin
PREMIOS:
1974: Oscar: Mejor actriz (Burstyn). Nominada a Secundaria (Ladd) y Guión original
1974: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actriz (Burstyn), Secundaria (Ladd)
1974: 4 premios BAFTA: Película, Actriz, Guión, Secundaria (Ladd)
1975: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GENERO: Drama. Comedia / Romance
SINOPSIS
Alice Hyatt, casada con un repartidor de bebidas gasesosas y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida: cantar.
Como curiosidad, la actriz Ellen Burstyn, después de leer el guión, compró los derechos y se encargó de buscar director y reparto para realizar la película.
CRITICAS
A los verdaderos maestros se los distingue porque son capaces de demostrar su talento fuera de su hábitat natural. Lejos del mundo del crimen, en el que se mueve como pez en el agua, Scorsese borda aquí un relato, tan creíble como intenso, sobre una madre soltera que intenta abrirse camino en la vida junto a su malhablado hijo. Lo que sobre el papel prometía un telefilm de la peor especie, se convierte en manos de este director en una bella y emocionante historia sobre los vaivenes de la vida; gracias, en no poca medida, a las excelentes interpretaciones. Ellen Burstyn, alma y motor del proyecto, se llevó un merecidísimo Oscar; pero la que le roba la cartera al espectador es una descomunal actriz de doce años e infinito desparpajo llamada Jodie Foster.
Daniel Andreas: FILMAFFINITY
Teresa
Gracias la estaba buscando desesperadamente.
Bonzo
Yo también la estaba buscando hace tiempo.
Muchas gracias.
Joaquin
Una de las películas que tenía pendientes. Muchas gracias.