WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Enemigo Público (1998)
…………………………………..
SINOPSIS
…………………………………..
La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
Críticas
Paradigma del thriller americano de los noventa: trepidante, efectivo, de excelente factura y bastante inverosímil. Will Smith se mete en problemas y le persigue la Agencia de Seguridad Nacional. Mucha persecución, mucho satélite con demasiada resolución y algún que otro giro fácil en el guión. Eso sí, entretener… entretiene un rato, porque no lo neguemos, en esto del cine de acción el espectáculo se apellida Made in USA.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
«Sólido thriller que envuelve la ciencia-ficción en un realismo absoluto»
Guillermo Altares: Diario El País
«No se le puede negar su capacidad para entretener»
Omar Khan: Cinemanía
«Sólidamente realizada, con cuidadas interpretaciones y llena de humor»
Mike Clark: USA Today
«Una enormemente entretenida visita al planeta ‘paranoia’, pero su placer escapista estimula sólo en proporción directa al grado de complejidad persecutoria con la que te metes en el cine»
Michael O’Sullivan: The Washington Post
«La película pasa como el viento, pero es más un ejercicio tecnológico que otra cosa»
David Denby: The New Yorker
«Decir que ‘Enemy of the State’ no tiene sentido es quedarse corto. Esta es una película donde la lógica es el enemigo»
Michael Wilmington: Chicago Tribune
…………………………………..
FICHA TÉCNICA
…………………………………..
Título original Enemy of the State
Año 1998
Duración 132 min.
País Estados Unidos
Dirección Tony Scott
Guion David Marconi
Música Trevor Rabin, Harry Gregson-Williams
Fotografía Daniel Mindel
Reparto
Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee, Ian Hart, Tom Sizemore, Regina King, Loren Dean, Jake Busey, Barry Pepper, Gabriel Byrne, Stuart Wilson, Jason Robards, Philip Baker Hall, Laura Cayouette, Seth Green, Scott Caan, Jack Black, Jamie Kennedy, Grant Heslov, Ivana Milicevic
Productora Touchstone Pictures / Scott Free Production / Don Simpson/Jerry Bruckheimer Films / No Such Productions. Distribuida por Buena Vista Pictures
Género Thriller. Acción. Intriga
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Vulpine
Mucho mejor peli de lo que suelo escuchar que dice la gente. Muy bueno el personaje de Hackman, es como el sabio ya mayor desfasado y retirado que sin embargo, serio y sin gilipolleces, sigue pilotando más de la movida que el advenedizo que cree que se entera pero que no sabe una mier…..
Otra peli que me he tragado más de 6 veces por lo menos.
OREV
6 veces?, wow!
Y por eso es mejor ver los films con criterio propio y no creer todo lo que digan los «criticos» y «especialistas» supuestos
En cuanto a Hackman, seguramente viste su actuación en un personaje similar en «La Conversación»
Gracias por comentar
Saludos
Franz3rk
Gracias Orev, me encanto esta peli, y eran tiempos antes de que Snowden destapara todo lo que esta pelicula denunciaba, y gracias por el link de la «conversación» desde esos dias de mi visionado de Enemigo Publico la andaba buscando, un detalle el audio es español de España no latino, solo es un aviso, gracias nuevamente.
OREV
Muy bien
Gracias por el comentario
Saludos
OREV
(Critícas públicas de usuarios en Filmaffinity)
borja / Palma de Mallorca (España)
Película muy entretenida y trepidante de la que destacaría al siempre grande Gene Hackman y a un gran Will Smith…..con mucha acción, con un buen argumento y un ritmo frenético. Es una película que engancha…….cine del que entretiene…….y mucho.
OREV
(Critícas públicas de usuarios en Filmaffinity)
superpablo / Ferrol, Coruña (España)
Esta película es una especie de alegato a favor de la intimidad y la privacidad de las personas, y del respeto a las mismas.
Dentro de ser una película de acción, lo que más me gusta es que es una película en la que van pasando cosas, y no es una «aglomeración de escenas de tiros, persecuciones policiales y escapatorias varias que no están hiladas de acuerdo a un argumento que no sea ‘tengo que matar al malo porque mató a mi mujer/novia…'»
En ciertos momentos tiene toques de humor, que hacen gracia, y que te desahogan un poco de la acción en la que se ve envuelto el espectador por medio de Will Smith
OREV
(Critícas públicas de usuarios en Filmaffinity)
Prometheus / Santander (España)
No es nuevo el planteamiento sobre el control privado y la intimidad de la gente, pero nunca deja de resultar interesante. Tony Scott se adentra de ese mundo a su manera, con su estilo, ese tan odiado por la crítica, pero tan aplaudido por el espectador que no duda en dejarse atrapar por su vertiginoso montaje siempre al servicio del entretenimiento. Su cine puede resultar efectista y un tanto superficial, a mí me parece muy estético y personal, algo que siempre respetaré en el hermano de Ridley. Sus películas plantean temas densos y espinosos que resuelve sin discursos demagógicos ni falsas moralejas, ahí están la extraordinaria “El fuego de la venganza” o “Revenge” con planteamientos hacia las vendettas, “Enemigo público” está más en la línea de “Deja Vu”, narrando las posibilidades del control gubernamental con la excusa de salvaguardar los intereses de los ciudadanos mediante la política de que todo los métodos están por encima de los derechos para lograr los objetivos.
Esta película se centra más en los efectos colaterales que esto puede tener en un individuo específico a nivel familiar, cómo se puede destruir al individuo atacando una credibilidad que se puede manipular a nivel tecnológico, sin pensar en la presunción de la inocencia y trabajando sobre los escrúpulos de quienes miran por esa ventana. No se puede ocultar que su finalidad no es tanto llegar a aspectos morales como el de el puro espectáculo, algo que logra con facilidad gracias a un competente reparto repleto de rostros conocidos, que dan la personalidad suficiente como para realizar una película sin otras pretensiones que no sean estrictamente lúdicas.