WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
¿La Guerra de Hitler? (1998) VOSE
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..¿La Guerra de Hitler? – Conozca Historia. Este DVD es crucial para el entendimiento de las causas que provocaron la II Guerra Mundial y más que eso, nos puede llevar a comprender los posteriores sucesos mundiales hasta nuestro días. Lo que la «historia oficial» omite o tergiversa en forma sistemática y maliciosa, aquí se presenta con total rigor científico y documentación.
La gran mentira del militarismo y armamentísmo alemán; las 6 propuestas que hace Hitler en Ginebra para el desarme de las naciones, las decenas de ofertas de paz que realizó Alemania a Francia e Inglaterra. El gran gesto de Hitler de dejar escapar a los ingleses en Dunkerke. La acción preventiva que debía tomarse contra la Unión Soviética, lista para atacar a Europa. El interés obtuso y criminal por parte de Inglaterra, Francia y Estados Unidos de hacer la guerra, llegando incluso a traicionar todos los acuerdos firmados y luego modificar la historia a su favor.
En fin, decenas de datos y documentos que iluminan el conocimiento de la verdadera historia. Sonido original alemán, subtitulado en nuestro idioma (Fuente: La portada del DVD)
…………………………………..
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Hitlers Krieger?
Año 1998
Duración 96 min.
País Alemania
Director Holger Hillesheim, Alphart Geyer
Guión Christian Deick, Günther Klein
Música Michael Gerlach
Fotografía Gunther Moritz
Reparto Documental
Productora Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF)
Género Documental
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Nota: En Descarga Cine Clásico no apoyamos ideología, política ni teoría conspirativa ninguna; nuestro objetivo es compartir obras de la cinematografía mundial que forman parte de la historia fílmica. Una vez dicho esto, se eliminará cualquier mensaje que vaya en contra de lo expresado en esta nota.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
IDIOMA: VOSE | MP4 | PESO: 399 MB | COLABORA: OREV
Contraseña: descargacineclasico.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Otros post relacionados:
La historia no contada de los Estados Unidos (TV) (2012)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Grupo_DCC
Lo he vuelto a ver y da entender que Hitler nunca quiso la guerra si no la paz, y que solo quería los territorios que les habían quitado Inglaterra y Francia como castigo además de los pagos que tenia que hacer Alemania a estos dos por el gasto de la 1ª guerra mundial, al final todos tuvieron algo de culpa, los intereses de unos y de otros, y quien sabía la verdad ya están muertos. Esto no quita que lo que hicieron los nazis fue una barbarie, también los polacos hicieron lo suyo al igual que los rusos con Stallin, para mi el peor.
OREV
Sin olvidar el gobierno que hace lo mismo pero le llama «bombardeos humanitarios», «ataque preventivo», «daño colateral» etc.
¿Para qué gastar dinero en hornos crematorios? (incriminadores además) si pueden hacer lo mismo contra civiles bombardeando y utilizando armas químicas, biológicas, minas antipersonales, drones asesinos y un largo etc. (con el silencio complice de la comunidad internacional).
Ya saben, el mismo que comenzó a cotizar el agua potable en Wall Street
(Favor leer este comentario escuchando «What A Wonderful World» con Louis Armstrong) (porque la segregación asesina ACTUAL, la dejamos para otro documental jejeje)
Saludos
Grupo_DCC
No hay gobierno bueno, solo intereses, ni la empresa del catolicismo se escapa, si no como ha durado tanto, poniéndose del lado de los que mandaban en su momento sean dictadores, sean asesinos etc, según para donde soplase el aire.
Edgardo
Internet da para todo y buscando se encuentra lo que uno quiere. Quemen los libros de historia a partir de este documental. Si bien ninguno de los dos bandos eran unos santos, hay hechos q son innegables. Para contestar uno x uno todos los puntos de vista dersarrollados aqui, necesitaria teclear mucho. Cada lado dice su verdad. Mirar con mucho cuidado
alejandro
gracias orev!!!,todo lo d las 2 guerras m interesa
OREV
Hay mucho material documental sobre el tema en el foro
Gracias por comentar
Saludos
Crisi
Antes de descargar y ver este documental, he querido comprobar sus antecedentes, lugar de origen, productora, guión y dirección , después de una esclarecedora comprobación una llega a la conclusión de que no va a perder ni 1 minuto de su tiempo con su visionado, de todos modos se agradece el aporte orev.
OREV
Si bueno, viendo los históricos, tampoco es un tema en los que hayas comentado mucho
Gracias por tu opinión personal Crisi
Abrazo 🙂
rubiwagner
En la confrontación bélica más grande conocida por la humanidad hasta ahora, murieron más de treinta millones de seres humanos entre personas en su mayoría jóvenes del viejo continente y de América. Una generación se perdió por culpa de intereses políticos, territoriales, ideológicos y económicos. Además el mundo frenó su progreso por lo menos en cincuenta años. He visto y leído acerca de la primera y segunda guerra mundial desde ambas ópticas, procederé a apreciar este documental para emitir un concepto a ese respecto. Muchas gracias OREV y a dcc por el histórico aporte.
OREV
Asi es rubiwagner y lamentablemente no se aprendió la lección, me parece
Aunque la cifra de víctimas siempre ha sido objeto de debate, desde un mínimo de 40 millones a un máximo de 70, cada una de ellas eran hijos, hermanos, padres, esposos, etc de alguien. que también fueron víctimas tanto por la pérdida de su ser querido como por la destrucción.
Muchas gracias por tu comentario
Saludos 🙂
jonas
«La Historia la escriben los vencedores», dijo Orwell en su obra «1984». Winston Churcill retorció bastante el concepto cuando dijo:» La Historia será generosa conmigo, puesto que tengo la intención de escribirla». Y por cierto escribió, entre otras cosas, su propia visión de la Segunda Guerra Mundial. Pero lo realmente grave comienza cuando los vencidos terminan por creerse las mentiras históricas de los vencedores. Nadie duda del liderasgo angloamericano posterior a 1945 o de la preponderancia de las potencias nucleares iniciales (Usa, URSS, Reino Unido, Francia) nacida a impulsos de la Guerra Fría. El escenario mundial quedó dominado por los arsenales militares, el dolar y la potencia económica de Estados Unidos. Existen sin embargo diferentes maneras de condicionar los acontecimientos históricos, incluso desde la prespectiva de los vencidos. Sobre todo si se trata de una nación como la actual Alemania, democrática,autonómica, rica y participativa en la «lógica del poder» internacional.
Gracias por permitir las opiniones diversas.
OREV
Asi es Jonás.
Por poner uno de docenas de ejemplos, se cree que la bomba en Hiroshima obligó a los japoneses a rendirse. Pero los documentos oficiales del gobierno japonés establecen que realmente lo que los decidió fué la invasión rusa a Manchuria. No podían hacer frente a los rusos, que de paso venían de vencer a los alemanes (no los americanos). En fin …
Por eso recomiendo el documental de Oliver Stone también
Muchas gracias por comentar, tanto a ti como a los otros amigos del foro
Saludos 🙂
Rogelio G Cuevas H
Lo que dejan de lado es que Alemania en tan solo 6 años o mas logro un desarrollo impresionante, haciendo a un lado el sistema bancario, lo cual fue algo que no estaba permitido. Fue provocado y cayo en el error de entrar en la guerra contra las potencias mundiales. hoy vivimos quieran o no bajo este sistema. La guerra en Medio oriente y donde se afecte los intereses del FMI son el claro resultado de la victoria Aliada. asi como esclavizados por la deuda y un neofeudalismo bancario.
***no me importa si me censuran pero he dicho
OREV
No hay motivo de censura. Es tu opinión y se respeta
Además que es muy acertado lo que escribes si al FMI le sumas el Banco Mundial y el Europeo
Eso es otra cosa buena de estos documentales en DDC.com, nos obliga hacer comparaciones con nuestra vida cotidiana
Gracias por el comentario
Saludos 🙂
Noafredy
Antes de decir nada voy a ver este documental,, por el momento con lo descrito por «La portada del DVD» me ha dejado plana, hasta el momento todo ,lo que he visto ( y me encanta todo lo referente a la 1ª y 2ª guerra mundial) de las dos guerras me dicen que la culpa y la maldad era todo por alemania, en la segunda Hitler fue un personaje que parecía querer si o si una guerra, almenos tenia esa espina, que era el tratado de Versalles, que dejo alemania en muy mal camino, era obvio que sucediera lo que sucedió, la 2ª guerra mundial, ya que no había cicatrizado ni mucho menos las heridas de la 1ª guerra mundial, por este motivo voy a ver este estupendo documental a ver que tal, pero en principio, me he quedado a cuadros, jajajaja, gracias Orev.
OREV
Bienvenida la crítica constructiva Noafredy, de eso se trata
Cada quien tiene su opinión que no va ser modificada por ver un film
Pero al menos es bueno conocer los otros puntos de vista de la historia, sobre todo cuando están respaldados por documentos históricos (firmados y publicados por las partes en conflicto) y no por «visiones personales» con las imagenes de la época y casi siempre parcializados
En cambio el otro documental con los campos de exterminio y la mano de Alfred Hitchcock no levantó tanto interés jejeje
Saludos 🙂
joaquin
Nadie pone en duda los posibles atropellos políticos y sociales que sufrió Alemania tras su derrota en la primera guerra mundial, ni tampoco que los grandes perjudicados fuesen los que no tienen culpa, es decir el pueblo. En este caso el pueblo alemán. Esto es algo que siempre hacen los vencedores sobre los vencidos. Tampoco se pueden negar los grandes logros socioeconómicos que el nacionalsocialismo obtuvo para Alemania en los años inmediatamente anteriores a la segunda guerra mundial. Pero lo que no se puede, es querer justificar con esto las acciones y decisiones de alguien. Sólo le diría a los autores del documental que el fin nunca justifica los medios. Y los medios utilizados por Hitler fueron… Pónganle ustedes el adjetivo. Es bueno ver la historia desde ambos lados, pero teniendo siempre un criterio propio y no dejándose arrastrar por ninguna teoría, en uno u otro sentido. Un saludo para todos.
OREV
Precisamente, allí tienen material, para el punto de vista de cada quien. Y me refiero también al documental de Oliver Stone citado al final del post
Gracias por comentar Joaquin
Saludos
Noafredy
Por algo decías que hay que ver este documental antes de decir nada, ahora si que me eh quedado no a cuadros si no en blanco, ya se sabe que cada gobierno busca intereses propios y no del pueblo en si, pero lo que cuenta el documental es demencial lo que hicieron y hubiesen parado de haber querido ingleses, franceses, eeuu, soviéticos, etc todos querían pastel, es sabido que eeuu obtuvo mas de lo que perdió, como bien dice al final todas las patentes alemanas, científicos, territorio, riquezas etc, impresionante, ahora da que pensar, y los judios, fue verdad? en este documental no hablan de ello, estaría bien que lo hiciesen ya que parece un documental hecho por nazis, o por los perdedores, hemos visto cientos de documentales siempre contado por franceses ingleses y eeuu, pero casi nunca por alemanes, en este caso ha si ha sido, y no parece que sea ningún invento lo que cuenta, los rusos queriendo invadir europa antes de que pasara la segunda guerra mundial, etc, lo dicho IMPRESIONANTE DOCUMENTO OREV, gracias nuevamente.
PD: Con esta opinión no quiero defender a Alemania en la segunda guerra mundial ni mucho menos, y tampoco ninguna que gracias a los llamados liberadores eeuu han hecho hasta día de hoy, ninguna guerra es buena para el pueblo, solo para aquellos que se enriquecen gracias a ellas, ya saben ustedes quienes son.
OREV
Gracias por tan interesante comentario Noafredy
Sobre los campos de concentración, donde no solo exterminaban judios sino cualquier enemigo de los Nazis, incluyendo también a alemanes opositores, esta el otro documental colgado hoy.
Un abrazo 🙂
joaquin
Hay que ver estas cosas con mucha prudencia. Ya sabemos la ideología que defiende este documental y no hay que creérselo a pies juntillas. No me cabe duda de que las ofertas de paz de Hitler existieron. ¿Pero de verdad podían ser tomadas en serio? Este es el tipo que votó por la no intervención en la guerra de España para seguidamente enviar la Legión Cóndor a ayudar a Franco. Que bombardeó la ciudad de Guernika para experimentar el resultado de la llamada alfombra de bombas (un ensayo para su guerra). Que incendió el parlamento de su país, culpando a los comunistas, para declarar la ley marcial y acabar con la república. Que asesinó a sus camaradas, líderes de las SA cuando ya le habían aupado al poder absoluto y necesitaba más el apoyo del ejército para hacer la guerra . No quiero seguir por no extenderme, pero que el visionado de un documental no nos haga perder el norte. Al único que interesaba la guerra era a Hitler, poque creía que iba a ganarla. Por supuesto que la gran perjudicada fue Alemania, pero porque perdió. Saludos.
OREV
Muy acertada tu reflexión. Desde luego Hitler no era ningún angelito, pero compartir este tipo de documentales nos dá información «apócrifa» de la historia y al parecer esa guerra convenía a todos los partícipantes, aunque por razones diferentes desde luego
Gracias por los comentarios Joaquin
Saludos 🙂
ANGEL OLIVERA ALMOZARA
Completamente de acuerdo. Yo creo que este documental sólo va a convencer a gente muy obtusa y/o a gente que ya de por sí tiene su propio esquema mental al respecto y que por estrechez de miras no tiene ninguna intención en ponerlo en discusión.
En fin, que mañana nos dice alguien en un documental que las vacas vuelan y habrá quien se lo crea. Sólo que esto otro es mucho más peligroso.
Un saludo
Chinaski
Una mentira repetida un millón de veces, se acaba convirtiendo en verdad, pero la auténtica verdad siempre acaba saliendo a la luz.
ANGEL OLIVERA ALMOZARA
Sí. hombre, ahora resulta que Hitler era un pacifista y no quería la guerra. Mañana nos enteraremos de que el hombre nunca llegó a la Luna, pasado que la Tierra es plana y el otro que la vida no es real, que todos estamos soñando y estamos conectados a un robot alienígena.
En fin, está bien poner en duda las versiones oficiales y buscar siempre la verdad. Pero la verdad, guiándote por la razón y el sentido común, no por paranoias conspirativas y aberrantes prejuicios ideológicos.
OREV
El documental no trata sobre si Hitler fué o no un pacifista. Obviamente no lo fué
Se debería ver el documental antes de comentar. De hecho, se deberían ver ambos documentales (me refiero al de Oliver Stone citado al final del post) para conocer «la otra historia».
Alli están los documentos oficiales. Quien quiera, ver que los vea
La intención en DCC.com en todo caso es proporcionar material para la discusión sana
Gracias por escribir
Saludos
ANGEL OLIVERA ALMOZARA
Orev, le hago notar que mi comentario no es sobre el documental, que es cierto que no he visto, sino sobre el texto de la sinopsis, en el que el autor sostiene precisamente lo que yo estoy poniendo en duda. Conozco bastante Historia, lo suficiente para poder afirmar, sin necesidad de ver ningún documental, que lo que dice dicho texto es una falacia.
No me parece mal, dicho sea de paso, que DCC dé a conocer un documental como éste, aunque, leído dicho texto -en el que el autor sostiene que era necesaria una «acción preventiva» contra la URSS, lo que ya indica a las claras de qué pie cojea- no tengo muchas esperanzas, la verdad, de ver un trabajo histórico obejtivo y veraz, sino una muy peligrosa apología del nazismo.
Sí he visto la famosa serie de Oliver Stone. Muy recomendable, pero, como quiera que Stone, como siempre, está más interesado en contar «su» verdad en vez de en intentar sacar a la luz la verdad con mayúsculas -mi opinión es que, aunque muy buen cineasta, es políticamente muy parcial y manipulador, una especie de César Vidal de izquierdas-, y mi opinion es que aunque creo que todo o casi todo lo que cuenta es verdad, se calla otras muchas verdades que no le convienen para su discurso -como el me temo que muy real plan de Stalin para apoderarse de Europa Occidental en la postguerra inmediata-, por lo que el contenido de la obra hay que cogerlo un poco con pinzas y contrastarlo con otras informaciones para sacar uno sus propias conclusiones.
Lo dicho, bienvenido todo aquello que dé color al debate, pero ojo con los falseamientos de la Historia y con los iluminados convencidos de estar en posesión de la verdad absoluta
Noafredy
Yo pienso que un documental hecho aunque sea en Alemania como es este no se le tiene que quitar nada de lo que dice el autor, ya que faltaremos también a la descripción del documental, tal y como piensa el autor, que sea verdad o no cada cual elije y pensamos de distintas formas, y uno decide según lo que va viendo o leyendo.
La segunda guerra mundial a mi parecer era inevitable por lo que expuse en el anterior comentario, Alemania estaba muy tocada con lo de Versalles, paro, pobreza, etc, con esto no quiero justificar ninguna guerra y ya lo he dicho mas las de hoy en día que nada tienen que ver con las pasadas.
Yo solo expongo mi opinión según he visto en unos cuantos documentales sobre el tema, la mayoría hechos por eeuu, ingleses o Franceses, por eso digo que no siempre se dice todo siempre hay flecos sueltos que al juntarlos uno puede hacerse otra idea de lo ocurrido, ya no hablo de las matanzas por todas las partes implicadas unos mas que otros, recuerden Rusia con Stalin era otro Firer, uno comunista según se hacia llamar, puede que matara mas personas que Hitler, no lo se pero he visto documentales que afirman algo parecido.
Todo esto esta bien verlo para no olvidar el sufrimiento de las guerras y mas los locos por hacerlas, para sacar beneficios con las armas vendidas, petroleo, gas, PODER. Todo se resume en mas PODER.
Y sobre Oliver Stone, no es lo que hacen los políticos también hacernos creer su verdad?, yo aun no he visto ese documental, me gustaría verlo, por que en la diversidad de opiniones esta la verdad.
ANGEL OLIVERA ALMOZARA
Indudablemente -y esa es otra- los aliados, sobre todo Francia y Gran Bretaña, se portaron de forma incalificable con la derrotada Alemania en el Tratado de Versalles. Todo eso no hizo sino alimentar el resentimiento germánico y tuvo, a la larga -es un decir, en sólo veinte años- la consecuencia del estallido de una nueva guerra. Pero comprender a los alemanes no significa en absoluto justificarlos, y aún menos al nazismo.
OREV
Nadie esta justificando ni al nazismo ni lo que hicieron en nombre de él
Gracias por tan interesantes comentarios
Saludos 🙂
alfredo47
No hay guerra buena o guerra mala, cuando dos bandos elijen matarse para decidir quien tiene la razon eso es un genocidio voluntario debido al fracaso de la politica y de la diplomacia, eso nos acerca (con perdon de los animales) al peor de los mundos animales, porque no hay Aleman bueno o Aleman Malo, no hay Ingles bueno o Ingles malo, no hay sacerdote bueno o sacerdote malo, no hay militar bueno o militar malo, no hay politico bueno o politico malo, etc. etc. etc. , solo hay hombres buenos y hombres malos, luego la historia es sujeto escrito de hombres buenos o de hombres malos, por lo cual solo leyendola bien y en todas las versiones podremos encontrar las contradicciones que nos hagan ver la verdad.
Todas las opiniones son respetables, pero (siempre hay un maldito) no todas son portadoras de la verdad.
Gracias. Alfredo
OREV
Lamentablemente no son simplemente dos bandos los que deciden ir a una guerra, son intereses económicos (militares, industriales, bancarios, etc) quienes toman las decisiones. Y son ellos quienes dan forma a «la verdad» -la suya- que se difunde luego como «noticias» e «historia»
Muchas gracias por comentar
Saludos 🙂
OREV
Gracias por comentar
Saludos