WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Yo Amé a un Asesino (1951)
………………………………….. SINOPSIS …………………………………..Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes. (FILMAFFINITY)
…………………………………..
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original He Ran All the Way
Año 1951
Duración 77 min.
País Estados Unidos
Director John Berry
Guión Dalton Trumbo, Hugo Butler, Guy Endore (Novela: Sam Ross)
Música Franz Waxman
Fotografía James Wong Howe (B&W)
Reparto
John Garfield, Shelley Winters, Wallace Ford, Selena Royle, Robert Hyatt, Gladys George, Keith Hetherington, Norman Lloyd, Clancy Cooper, Vicki Raaf, Robert Karnes
Productora Roberts Pictures Inc. / United Artist
Género Cine negro. Drama | Crimen
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y nos dice Rafael42:
Adaptación de una novela de Sam Ross donde un delincuente (John Garfield) que escapa de la policía encuentra refugio en una casa donde secuestra a toda una familia. Las horas pasan lentamente, con suspense y ciertas dosis de melodrama donde la chica (Shelley Winters) acaba sintiendo algo por él. Dirigida por John Berry (1917-1999).
– John Garfield (1913-1952). Actor americano asociado al drama y cine negro. Personajes rebeldes y luchadores. Filmografía: “Defiendo mi vida” (1939), La vida es así” (1942), “Destino Tokio” (1943), “De amor también se muere” (1946), “El cartero siempre llama dos veces” (1946), “Cuerpo y alma (1947), “La fuerza del destino” (1948) y “Punto de ruptura” (1950).
– Shelley Winters (1920-2006). Actriz americana. Ganadora de 2 Oscar como secundaria por “El diario de Ana Frank” (1959) y “Un retazo de azul” (1965). Filmografía: “Un lugar en el sol” (1951), “La noche del cazador” (1955), “Lolita” (1962), “Mamá sangrienta” (1970), “¿Qué le pasa a Helen?” (1971), “La aventura del Poseidón” (1972) y “El quimérico inquilino” (1976).
La trama recuerda a “Horas desesperadas” (1955) y su remake “37 horas desesperadas” (1990). Entre los secundarios destacar al centenario Norman Lloyd, aún vivo a sus 102 años y recordado por “Sabotaje” (1942), “El club de los poetas muertos” (1989) y la serie “Hospital” (1982-88) y la actriz Gladys George (1900-1954) recordada en “Los violentos años 20” (1939), “El halcón maltés” (1941) o “Los mejores años de nuestra vida” (1946).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DEPOSITFILE | FILEFACTORY |
IDIOMA: VOSE | AVI | PESO: 655 MB | COLABORA: OREV
Contraseña: descargacineclasico.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
IDIOMA: Español | AVI | PESO: 772 MB | COLABORA: OREV
Contraseña: descargacineclasico.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
OREV
Actualizada con versión en español
Gracias
UXIO2
Buena película, seca, dura, compacta, ni una broma. Pocos medios, pero buen guion, buenos diálogos y personajes con los que empatizas. Los 15 primeros minutos son de infarto, una demostración de fuerza interpretativa de John Garfield. Intensidad, angustia, economía de imágenes, excelente fotografía, iluminación muy contrastada, dura, tomas anguladas, contrapicados que acentúan el dramatismo. Excelente montaje. Te mantiene pegado al asiento casi sin respirar.
Él, un fracasado neurótico, medio paranoide, con el componente freudiano de una madre dominante y alcohólica que deja tirado al hijo. Está sin fondos, un atraco, un policía que muere, la huida. Ella, Shelley, adorable, insegura, se queda prendada de él en la piscina al flechazo de «tienes que relajarte para aprender a nadar», y ahí sabemos que la cosa va a acabar mal vaya por donde vaya la película. Todos los secundarios magníficos, aunque aquí todos son protagonistas, todos le tienen miedo aunque el tipo no es malo en sí, no les quiere hacer daño, no es un sádico al uso sino un hombre acorralado que los mantiene secuestrados para protegerse. Sólo el niño le planta cara, muy buen actor, Robert Hyatt (que esta vez si sale en los títulos, menos mal). La chica se enamoró del asesino, de una persona enferma, podría parecer que lo hacía por proteger a su familia, pero no, lo hizo por amor… Amor fatal…
Preciosa. Muchas gracias por compartirla.
OREV
Y precioso comentario jejeje
Mil gracias estimado Uxio
Abrazos 😀 😀
MARIA B
Gracias !!
OREV
Gracias por comentar
Saludos 🙂
OREV
Gracias por los comentarios Rafael
Abrazo 😀 😀