Título original: Beauty and the Boss
Año: 1932
Duración: 65 min.
País:
Dirección: Roy Del Ruth
Guion: Joseph Jackson (Obra: Ladislas Fodor, Paul Frank)
Música: W. Franke Harling
Fotografía: Barney McGill (B&W)
Reparto: Marian Marsh, David Manners, Warren William, Charles Butterworth, Frederick Kerr, Mary Doran, Robert Greig
Productora: Warner Bros.
Género: Comedia. Romance | Pre-code
.
Beauty and the Boss es un pre-code deliciosamente romántico y divertido, que si decides concederle una oportunidad te va a proporcionar (65 min.) de lo más agradable.
Warren William interpreta al rico barón vienés Josef von Ullrich, el noble es una máquina de trabajo centrada en la productividad que declara: «Las mujeres son para horas no laborales». El cree que las mujeres hermosas no tienen cabida en una oficina, su lugar más adecuado, según Ullrich, es entretener a los hombres por la noche.
Cuando se distrae con su atractiva secretaria, Ollie (Mary Doran), el barón la despide, le paga seis meses de sueldo y le dice que tendrá noticias suyas cuando tenga «un momento de débilidad».
El barón promete evitar a las mujeres de negocios hasta que Susie Sachs (Marian Marsh), vestida con sencillez, lo impresiona por su eficiencia. Él la contrata en el acto, ella organiza sus asuntos y lo protege de las distracciones, incluida una larga lista de mujeres.
Este es el tipo de gran personaje poderoso y sin restricciones que Warren William ensayó tan bien en la era anterior al Código. Como en muchas otras películas de William, es francamente un canalla sexista y chovinista, pero también es tremendamente divertido de ver. Soy de las que piensan que la era anterior al Código no habría sido la misma sin el gran Warren William.
Afortunadamente, a medida que avanza la película, el personaje de William se atenúa y suaviza a medida que el amor lo va humillando, la película termina con una nota alta como una especie de comedia romántica de Cenicienta.
No recuerdo haber visto a Marian Marsh en alguna película anteriormente, ella es en Beauty and the Bossuna una cara maravillosa y fresca, al menos es mi percepción como espectadora. Creo que podría haber bajado el tono de su diálogo ultrarrápido en algún que otro tramo de la película, pero funciona perfectamente en sus primeras y últimas escenas.
La guinda de este pre-code glaseado es el divertido Charles Butterworth como uno de los asistentes del barón. Siempre se puede contar con el perpetuamente confundido Butterworth para brindar algunos momentos divertidos, y es que aquí lo cumple.
La Bella y el Jefe fue dirigida por Roy Del Ruth, el reparto secundario incluye a Frederick Kerr y Robert Greig. la película se basó en una obra de teatro, y fue rehecha apenas un par de años después como The Church Mouse (1934), protagonizada por Ian Hunter y Laura La Plante.
Beauty and the Boss (1932) es «indispensable» para cualquiera que ame el cine pre-code, y es una excelente introducción para aquellos que no están familiarizados con esta maravillosa era en la historia del cine clásico.
Grupo_DCC
Recuperada gracias a la compañera Orev.
carlos roca martinez
sin enlaces activados
OREV
Ud, no lee las respuestas a sus comentarios anteriores, ¿no?. Bien, entonces tengo que preguntar si es que no entiende la palabra «PRÓXIMAMENTE» escrita en el post 😀
Grupo_DCC
Señor carlos, si sigue comentando en publicaciones, que es mas que obvio que estan caidos ya que lo pone bien claro, se eliminaran esos comentarios, gracias.
XOSÉ DÍAZ DÍAZ
Esposible contaar con los enlaces de «beauty and the Boss?. Muchas gracias.
OREV
En la sección «PRÓXIMAMENTE DCC» el material que está por ser subido. Entre ellos, este film
Saludos