TITULO ORIGINAL: Cementerio del terror
AÑO: 1985
DURACION: 91 Min.
PAIS: Mexico
DIRECTOR: Rubén Galindo Jr
GUION: Rubén Galindo Jr
MUSICA: Chucho Zarzosa FOTOGRAFIA: Rosalio Solano
REPARTO:
Hugo Stiglitz, José Gómez Parcero, Erika Buenfil, Edna Bolkan, María Rebeca, Servando Manzetti, Eduardo Capetillo, Usi Velasco, Mineko Mori
PRODUCTORA: Dynamic Films / Producciones Torrente S.A.
GENERO: Terror | Giallo. Zombis
SINOPSIS
Un profesor sospecha que un malvado homicida pudo haber decubierto una manera de regresar de la tumba y continuar sus asesinatos. Sus temores son acreditados cuando un grupo de adolescentes decide llevar a cabo una broma de Halloween, al robar el cadaver del asesino de la morgue. Cuando los adolescentes recitan un hechizo del viejo libro de los muertos, el cadaver vuelve a la vida, junto con el resto de cadaveres del cementerio.
Noafredy
REPORTE DE DIANA, Los enlaces están perfectos por los dos servidores que están.
Joseph Treviño
Aunque no es un clásico, Cementerio del Terror forma parte del cine de terror mexicano.
Tiene todas las huellas de la influencia no solo del cine mexicano antes de los ochentas (el filme salió en 1985), pero también de un Lucio Fulci, con dejos de su opera prima, Zombi (1980).
Además, cuenta con ese encanto de la década de los ochentas, con actrices como Erika Buenfil, quien entonces era algo así como una estrella para adolescentes, especialmente por ser anfitriona del popular programa, XETU.
Por supuesto, cuenta con el actor Hugo Stiglitz, uno de los favoritos de Quentin Tarantino. Dirigido por Rubén Galindo Jr. , lo dicho, el filme no creará escuela, pero consigue su eficacia en el género de terror y es sumamente divertido.
Filmes como este y el excelente «Más Negro que la Noche» (la versión de 1975 de Carlos Enrique Taboada y no la deplorable versión más nueva) dejan en claro que el cine mexicano, con todas sus limitaciones, siempre ha sabido manejar bien el género del terror.
Vale la pena ver Cementerio del Terror. Como entretenimiento escapista y algo más.
ultraomar
se ve buena a ver que tal