Whet Ladies Meet / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Robert Z. Leonard
Reparto principal: Joan Crawford, Green Garson, Raber Taylor, Herbert Marshall
.
ARGUMENTO / COMENTARIO / Por Crisi
Cuando ellas se encuentran (1941) es una película de la Metro-Goldwyn-Mayer, protagonizada por Joan Crawford, Robert Taylor, Greer Garson, Herbert Marshall, y Spring Byington. Una escritora con visión de futuro Minnie (Joan Crawford), se enamora de su editor casado Rogers Woodruff (Herbert Marshall). Ella desconoce que su nueva amistad Claire (Greer Garson), es nada menos que su amada esposa, el descubrimiento de la verdadera identidad de Claire, rompe con las ideas de Minnie acerca de los hombres que engañan, eso la obliga a enfrentarse a sus acciones.
En mi oponión es una historia muy adulta y sofisticada, cuyas ideas acerca de las relaciones no las recibes con demasiada sorpresa. Principalmente porque la dinámica del amor, claramente y de manera evidente no ha cambiado mucho a lo largo de las décadas. Hoy hay hombres todavía que quieren tanto el amor sólido, como la devoción de sus esposas, pero no desdeñan la emoción ilícita de estar con su amante.
El guión de S.K. Lauren y Anita Loos se basó en una obra de teatro de 1932, de Rachel Crothers, la película fue dirigida por Robert Z. Leonard (experimentado artesano del cine), quien también co-produjo la película (con Orville O. Dull). Cuando ellas se encuentran es un remake del 1933, un Pre-Code con el mismo nombre y protagonizada por Ann Harding, Myrna Loy, Frank Morgan y Robert Montgomery. “Entertainment de luxe”; así definió a esta película en su momento de estreno la revista Hollywood Reporter, una sofisticada y reivindicable comedia dramática. La presencia de un Robert Taylor en todo su esplendor, gestionando a las mil maravillas las situaciones más burlescas de la trama, y Herbert Marshall, un consolidado actor versado en el género melodramatico.
Hay que agradecerle a Robert Z que propiciará el único duelo interpretativo en la gran pantalla entre estas dos divas del Hollywood clásico: Joan Crawford en esos años todavía era conocida como la «Reina de la MGM, y la nueva pero en alza estrella de MGM Greer Garson. El reparto es una perfecta muestra del auge en aquellos años, con la conocida era del Star System (sistema de estrellas o estrellato), los estudios de Hollywood ataban a los actores por medio de unos contratos en exclusividad, y a largo plazo para los estudios en la denominada época dorada de Hollywood, el éxito de sus películas estaba asegurado.
¡A REINA MUERTA, REINA PUESTA! / Por Crisi
La Reina de la MGM recibió un sueldo superior al de Greer Garson, sin embargo, ya circulaban rumores de que Crawford preparaba su salida de los estudios y Green Garson estaba siendo trabajada para ocupar su lugar. Crawford había aceptado compartir el casting con Garson, no veía ninguna amenaza seria ni rivalidad entre Garson, sin embargo la gente notaba que había una cierta rivalidad entre los dos. Garson, que acababa de salir de hacer dos películas de época, estaba encantada con su nueva imagen moderna, lo que le permitia tener una apariencia elegante que reflejaba la moda del momento. La MGM explotó en esta película la belleza natural de Garson al máximo, ella consiguió un nuevo cambio de imagen, nuevo peinado y vestuario magnífico cortesía del famoso diseñador Adrian. El director Robert Leonard le dio a Greer un nuevo aspecto, Leonard cuando la vio el en el primer día de rodaje comento: «Así que eso es lo que la Sra. Chips parece sin su polisón!» (Armazón que se ponían las mujeres bajo la falda para que abultasen los vestidos por detrás).
En todas partes de la producción, Crawford y Garson se comportaron profesionalmente, dejando cualquier motivo de suspicacia sólo a los diálogos cortantes de Anita Loo y S.K. Durante la filmación Greer Garson había recibido un nombramiento de óscar, como la Mejor Actriz en su trabajo en De corazon a corazon (1941), este era el segundo nombramiento de óscar para Garson (también fue nombrada por su trabajo en ¡Adiós!, Sr. Chips, 1939). Sin embargo, Joan Crawford seguia algo aturdida por ser ignorada en su película, Un rostro de mujer (1941), las noticias para Joan no podian ser peor. La carrera de Green después de unos pocos años en el cine era reluciente, mientras que Joan Crawford había arañado y sudando tinta para escalar posiciones en Hollywood durante dos décadas, sin un nombramiento que engordará su gran ego.
A pesar de la evidente tensión, Garson no quería que cualquier sentimiento negativo afectara a la realización de esta película,«Joan se quedo completamente perpleja cuando me negué a disputarle su dominio». Dijo Garson según Michael Troyan 1999 biografía Una Rose para la señora Miniver: La vida de Greer Garson, «Ella intentó una dura pelea conmigo porque ella sentía que era normal, para ella pelear con cada otra actriz era natural.»Joan Crawford supuestamente estaba molesta con MGM, sentia más atenciones en la carrera de Garson que la de ella. «Después de todo el dinero que ganaban esos bastardos miserables», dijo. «No tengo nada en contra de Greer, pero ¿por qué no podían dejarla que pagará sola sus deudas, como yo lo hice?». Fue la única película que las dos estrellas realizarón juntas, y sólo un año después los rumores se hicieron realidad, Joan Crawford dejó MGM, para Joan era la hora de desarrollarse; de renovar o morir como actriz en su carrera, por el contrario Green Garson asumió su nueva condicion de Top-Star de MGM.
DATOS TÉCNICOS
Video comprimido: En 1 archivo rar de 739,7 MB
Subtitulos: Castellano integrados en el Mkv
Idioma original: Inglés
Contraseña: descargacineclasico
perla
hola amigos no habra una version en castellano de este film grandioso mm? si noes molestia claro
Crisi
Hola perla, si hay alguna yo no he dado con ella, lo siento.
ann
aiiiiiii esta no la he visto *__* gracias Crisi, sigo insistiendo en ke te cases conmigo <3
aletsi
la subiran online?………….
gracias