Título original: When Harry Met Sally
AKA: Cuando Harry encontró a Sally…
Año:1989
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director
Rob Reiner
Guión: Nora Ephron
Música
Marc Shaiman
Fotografía: Barry Sonnenfeld
Reparto: Meg Ryan, Billy Crystal, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford, Lisa Jane Persky, Michelle Nicastro, Gretchen Palmer, Robert Alan Beuth
Productora
Castle Rock Entertainment / Nelson Entertainment
Género; Romance. Comedia | Comedia romántica. Amistad. Comedia dramática
Sinopsis
Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa. (FILMAFFINITY)
Premios
1989: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1989: Premios BAFTA: Mejor guión original. 2 nominaciones
1989: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Críticas
La comedia americana de los ochenta (con permiso de Woody Allen) tuvo aquí su mejor y más entrañable exponente. Meg Ryan y Billy Cristal se embarcan en una relación que les llevará por diferentes etapas a través de los años en este encantador film sobre la amistad, la guerra de sexos y la vida misma. La química entre los dos protagonistas no ha sido superada por comedia conocida desde la fecha, y el famoso gag del orgasmo ni tan siquiera es lo mejor de un brillantísimo guión de una comedia imprescindible.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
Grupo_DCC
Añadido copia en Latino gracias a Marian.
lectora60
Es totalmente recomendale este film, para pasar un rato etretenido y libre de problemas. Ambos hacen una magnifico papel. muchas gracias.
rafael42
Una de las mejores comedias de los años 80 con dos actores en estado de gracia. Un Billy Cristal que procedía de la serie «Enredo» y tan recordado como presentador de los Óscar durante algunos años y la «reina» de la comedia Meg Ryan antes de pasar por el quirófano.
ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE