
Título original: Devil and the Deep
Año: 1932
País: Estados Unidos
Director: Marion Gering
Guión: Harry Hervey, Benn W. Levy (Novela: Maurice Larrouy)
Música: Herman Hand, Rudolph G. Kopp, John Leipold
Fotografía: Charles Lang (B&W)
Reparto:
Tallulah Bankhead, Gary Cooper, Charles Laughton, Cary Grant, Paul Porcasi, Juliette Compton, Henry Kolker, Dorothy Christy, Arthur Hoyt, Gordon Westcott, James Dugan
Productora: Paramount Pictures
Género: Pre-Códe. Drama. Celos
COMENTARIO
(Reina del Pópulo)
.
Diana Sturm (Tallulah Bankhead) lleva una vida desgraciada, a pesar de ser fiel a su marido el comandante Charles Sturm (Charles Laughton), este recela de todo hombre que se le acerca, la mira, le habla o respira el mismo aire que respira ella. Poco después de que su esposo la acusa falsamente de tener un romance con el oficial Jaeckel (Cary Grant), Diana conoce al apuesto teniente Semper (Gary Cooper).
.
Semper es un hombre comprensivo con el que vive una apasionada aventura, pero ella desconoce que Semper forma parte de la tripulación del submarino que dirige su neurótico esposo, Semper también ignora que se trata de la esposa de su superior al mando. Por su parte, el comandante comienza a sospechar del romance, motivado por los celos traza un plan para asesinar al teniente en una de la misiones del submarino.
.
Devil and the Deep 1932 es atractiva principalmente por su gran reparto, Charles Laughton, Tallulah Bankhead, Gary Cooper y Cary Grant, cuenta con una trama melodramática convincente. Pero por si esto les parece poca cosa, Devil and the Deep conlleva ser el unicó film que comparten dos astros como Gary Cooper y Cary Grant, pese a no coincidir los dos juntos en ninguna escena. Devil and the Deep es de esos Pre-códes, a veces descarados que se van desvaneciendo entre el clarooscuro pero no antes de saber exactamente lo que está pasando.
.
Este intenso drama estadounidense conocido también con títulos como (Demonio y Abismo, Entre la espada y la pared), fue dirigido por Marion Gering basado en la novela Sirenes et Tritones de Maurice Larrouy. La trama bien apuntalada por unos celos obsesivos, que conducen a unas pobres almas a las profundidades del mar bajo el mando de Charles Laughton un comandate lunático y ávido de venganza.
UN GRAN REPARTO
.
Gary grant obtuvo un papel minúsculo, desaparece de escena apenas han transcurrido quince minutos, estoy convencida de que si esta pelicula se hubiese realizado unos años más tarde, el Cary Grant de Vivir para gozar (1938) perfectamente se hubiera merendado todo el protagonismo de Gary Cooper.
.
Para Charles Laughton suponía uno de sus primeros papeles en el cine, venia de fogearse con el Caserón de las sombras junto con Boris Karloff y Melvyn Douglas. Laughton dentro de escena mastica el paisaje como nadie, sobre todo en la parte final donde realmente esta fantástico.
.
Tallulah Bankhead toda ella es fascinante, con esa voz algo ronca y cejas dibujadas, escabulléndose con esos vestidos de noche muy escotados por delante que te invitan a dejar correr la imaginación. Salvando las distancias creo que le tiene un aire a Greta Garbo, Tallulah pertenece a ese selecto grupo de actrices con mucho glamour. Tierna y conmovedora en sus primeras escenas con Laughton, hasta puedes sentir lo cansada y desgraciada que se siente por los celos infundados de su esposo.
.
Gary Cooper sin hacer el mejor papel de su carrera está en su línea, luce los ropajes de un hombre gentil al rescate de una dama desgraciada, esta guapisimo tanto de uniforme como de paisano. Filmó la película poco después de pasar un tiempo con la condesa Dorothy DiFrasso en Europa y África, la condesa había transformado su forma de vestir al estilo de Pigmalión. Aquí se aprecia un cambio en la forma de llevar la ropa, más sencilla pero elegante, el vaquero de Montana había adquirido un estilo europeo muy refinado
.
Si se pregunta por qué debería ver este fim,Tallulah Bankhead, Charles Laughton, Gary Cooper y Cary Grant… ¿Necesita una razón más convincente?
.
.
Idioma original: Inglés | Subtitulos: Español integrados en el Mkv. comprobados
Tamaño del archivo descomprimido: 865 MB
.
DESCARGAR POR
pasmarin
Magnifica pelicula con magistral interpretacion del «Maestro de actores» como definio Billy Wilder al actor ingles Charles Laughton. Le acompañan con actuaciones sobrias los jovenes Cary Grant y Gary Cooper, muy bien acompañados de la hermosa Tallulah Bankhead,(cuyo recuerdo en «La zarina» es imborrable). el final es algo imprevisto, quizas se les acabo la pasta.
muchas gracias a «Morticia Addams» (en la foto)por compartirla.
saludos cordiales
Morticia
Gracias por sus comentarios, para mi ha sido un verdadero placer el poder acercar esta joya.
mercucho
Esta película, en mi humilde opinión es solamente distraída y, en algunos momentos aburrida, lo mejor de la película la genial interpretación de hombre celoso y ,casi o del todo loco, de Charles Laughton.
Este caso de celos enfermizos, se da en la realidad, miles de millones de veces y mucho mas en los hombres, por que cuando hombres de fisico digamos mas o menos normal, como no sean muy inteligentes o si me apuran genios en alguna materia o profesión y tienen como esposas a BELLEZAS que despiden sensualidad por todos los poros como Tallulah Bankead, se sienten inseguros y acaban enfermando y rompiendo el matrimonio.
Un Gary Cooper de estilo almibarado y rebuscado en vestimenta y de actuación normalita.
Prefiero al Gary Cooper de, Buffalo Bill, o el sargento York o SOLO ANTE EL PELIGRO o EL ARBOL DEL AHORCADO etc etc aaaaaaaa o JUAN NADIE.
Tallulah, muy buena interpretación, (creo que para una mujer como esta, el papel era facil de interpretar)
Muchas gracias por el aporte.
Morticia
Gracias a usted por su comentario
zarandajasdeaviones
bonita presentación, dan ganas de verla.
Marcelo
Me agrada mucho el Gary Cooper de esta época, nada que ver con el tipo parco y moralista de los años 50.
Tengo muchas ganas de ver esta película, gracias por compartir !!
Saludos !!
Morticia
Marcelo, Zarandajas, gracias por sus comentarios, espero que disfruten de este clásico.
mercucho
IRRESESTIBLE SEÑOR MARCELO su comentario…..contra gustos no hay COLORES, pero como compara usted AL VERDADERO GARY COOPER CON ……. connnnnnnnnnn ESTE gary cuper.