Henry Koster dirigió este empalagoso musical familiar basado en la historia real de la vida de Jeanne-Paule Marie Deckers, alias ¨Sor Sonrisa», una monja belga cuyas grabaciones la convirtieron en la sensación de la noche a la mañana en The Ed Sullivan Show con su pegadiza melodía «Dominique».

Debbie Reynolds interpreta a la hermana Ann, una monja belga a la que le gusta componer pequeñas melodías con su guitarra. Ella escribe la canción «Dominique» para un niño solitario, Dominic Arlien (Ricky Cordell), cuya madre ha muerto y cuyo padre es alcohólico.
El padre Clementi (Ricardo Montalbán) intenta promocionar la canción, con la ayuda de su viejo amigo Robert Gerarde (Chad Everett), un productor discográfico. «Dominique» se convierte en un éxito internacional, gracias a los esfuerzos de Robert, y Ed Sullivan aparece en escena para filmar a la hermana Ann para su programa de televisión.

Insegura de cómo manejar su asombroso éxito, Debbie Reynolds busca consejo del padre Clementi, sin saber si dejar su canto y seguir siendo monja o continuar con su carrera como cantante y renunciar a sus votos.
La película resulta simpática, aunque algo excéntrica y de marcado carácter infantil, con Debbie Reynolds como la monja cantante acompañada de Ricardo Montalbán, Greer Garson como la firme y a la vez tierna Madre Superiora y Katharine Ross, entre otros.
Una nominación al Oscar para Harry Sukman a la mejor banda sonora adaptada. La película está muy bien filmado y tiene una secuencia de créditos de apertura realmente maravillosa, la película encaja muy bien en estas fechas Navideñas.
Author Crisi. 🎅
marlenyv
Hermosa película
OREV
El verdadero drama de «Sor Sonrisa» fué su vida. Dió los derechos de su famosa canción al convento y a la discográfica, que reciben regalías aún hoy y por tanto ella no recibió ni un centavo. Abandonó la religión y se convirtió en activista política y proaborto, hasta que el Ministerio de Hacienda belga la presionó años despúes, para que pagará los impuestos atrasados que debería haber ganado con su Dominique. Al final, deprimida y llena de deudas tanto ella como su mujer se suicidaron juntas.
Saludos