The Devil is a Woman / Paramount Pictures
Director: Josef von Sternberg
Estrellas del reparto: Marlene Dietrich, Lionel Atwill, César Romero, Edward Everett Horton
Género: Drama. Romance | Drama romántico
Nacionalidad:
Ultimo triunfo y gran despedida ante la quiebra de la fabrica Sternberg & Dietrich en el cine, después de esta película los mitos Josef Von Sternberg y la deslumbrante Marlene Dietrich, bajarón el telón de su idilio cinematográfico para no volver a alzarlo jamás. Por el camino dejaron siete grandes brillantes que a pesar del tiempo nunca han dejado de brillar; El Ángel Azul [The Blue Angel -1930] Marruecos [Morocco -1930], Fatalidad [Dishonored -1931] El Expreso de Shangai [Shanghai Express -1932], La Venus Rubia [Blonde Venus -1932], Capricho Imperial [The Scarlet Empress -1934] y esta última.
El Diablo es una Mujer esta basada en una novela de Pierre Louys [La mujer y el pelele], Luis buñuel años más tarde hizo una adapatación mostrando en 1977 en las pantallas; «Ese oscuro objeto del deseo». El último trabajo de la Dietrich con Von Sternberg, jamás se extreno en las salas de los cines de España, sufrio una censura por parte de la Segunda República considerandola insignificante y de poco valor cutural. Las autoridades reclamaron destruir todas las copias de la película, sin embargo la Dietrich se guardo un copia que años más tarde en 1954 saco a la luz. [«la verdad es que desconocia este dato, pero ahora entiendo muchas cosas de las que hemos sufrido en este país»].
La Dietrich siempre considero esta película como su favorita, por encima incluso de obras maestras como: “Capricho Imperial”, «Deseo» o El Ángel azul entre otras. La pelicula es sinceramente una burla en toda regla hacia la especie masculina, resulta divertido y hasta grotesco como la Dietrich juega con los dos protagonistas donde acaban cuativados y embrujados por la belleza de la Dietrich. ¡Hombres, Hombres!
El Diablo es una Mujer trascurre en la España de 1890, donde un joven oficial Antonio Galván se enemarora perdidamente de una mujer de nombre Concha Pérez, una trabajadora de una fábrica de tabaco.
Por otro lado, Concha se encomienda a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil cautivado por su belleza al que seduce y ridiculiza al mismo tiempo. Don Pascual intentará persuadir por todos los medios al joven oficial, para que se olvide de Concha y no se líe con ella, la mujer más peligrosa que jamás ha conocido en su vida.
Entre ambos surge una gran rivalidad que desembocará en un duelo.
En este su último film con Sternberg, nunca la vi tan cautivadora, una mujer inalcanzable, eso creo que la hacia más atractiva y la vez más deseada
¡Una deliciosa película donde Sternberg nos muestra a la Dietrich en estado sólido, liquido y gaseoso!
REPARTO
Marlene Dietrich … Concha Perez
Lionel Atwill … Capitán. Don Pasqual ‘Pasqualito’ Costelar
Edward Everett Horton … Gov. Don Paquito ‘Paquitito’
Alison Skipworth … Senora Perez
Cesar Romero … Antonio Galvan
Don Alvarado … Morenito
Tempe Pigott … Tuerta
Francisco Moreno … Alphonso (en Paco Moreno)
Hank Mann … Foreman en el tren
La Dietrich tuvo una larga lista de amores, fue una mujer que nunca oculto su bisexualidad, era público y notorio que sus torridos romances tenian la cara y la cruz de una moneda. los romances más sonados fueron con Gary Cooper, con Maurice Chevalier y con la guionista y escritora Mercedes de Acosta, que también había sido amante de mi Greta, la Garbo.
Después seguirían John Gilbert, Douglas Fairbanks Jr., Erich María Remarque, John Wayne, Jean Gabin, el general Patton, Richard Burton, Burt Bacharach y otros muchos como Hemingway, Noël Coward, Orson Welles, Giacometti, Edith Piaff, la cantante Marti Stevens, que compartieron su amistad, su cocina, momentos musicales y, en alguna que otra ocasión, «su cama».
Su famosa réplica de El expreso de Shanghai: «Necesité muchos hombres en mi vida para llamarme Shanghai Lili», es perfectamente aplicable a Marlene, aunque ella incluía en su lista sentimental a sus amantes femeninas. Cuando alguien criticó su bisexualidad, la actriz zanjó: «En Berlín importa muy poco si se es hombre o mujer. Hacemos el amor con cualquiera que nos parezca atractivo.»
Cuando los espejos de su casa de la Avenue Montaigne empezaron a reflejar su verdadera edad, bajó las persianas y nunca más volvió a salir. «Nunca estoy sola», decia al recluirse entre los recuerdos de los seres que había amado. Murió nonagenaria en 1992. La enterraron en su ciudad natal, porque volvió a sentirse berlinesa cuando contempló la reunificación de Alemania, después de la caída del muro. «La muerte es algo que a ti no te concierne, Marlene. Tú eres inmortal», le había escrito en una ocasión uno de sus muchos amantes, Ernest Hemingway.
DATOS TÉCNICOS
Video formato Calidad: AVI (DVDrip)
Idioma: Dual
Subtitulos Español aparte
DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED
IDIOMA: VOSE | PESO: 784 MB | COLABORA: Crisi
CONTRASEÑA: crisi
JOYAZA!!!!Muchísimas gracias. La Dietrich apropiándose de todo el garbo andaluz, el mítico César Romero cuando era un joven galán, picoletos lorquianos, capas, peinetas… JUnto a «La vida privada de don Juan», de Korda, una de las mejores pelis anglosajonas ambientadas en
la Andalucía eterna. Muchas gracias de nuevo por el inmenso trabajo que haceis.
Dietrich, Oh! Cuanto encanto lleva esta mujer, tan solo con ver sus fotos me estruja adentro, y del lado de Sterberg que geniales obras hizo.
Muchas gracias.
Muchísimas gracias!
Gracias a ti Bea por comentar.
me encanto! n__n … oon respecto a las «cositas de Marlene» estoy leyendo Greta y Marlene de Diana McLellan y segun ella, las dos tuvieron «algo» en Berlin… si asi fue, Amarlas+++
Gracias a ti, me alegro de que te guste
Saludos
crisi
Gracias por este clasico maravilloso