Título Original: Scarecrow and Mrs. King
Dirección: Harvey S. Laidman, Burt Brinckerhoff, Winrich Kolbe…
Año de Producción: 1983
Productora: Warner Bros. Television, Shoot The Moon Enterprises
Reparto: Kate Jackson, Bruce Boxleitner, Beverly Garland, Mel Stewart, Martha Smith, Al Ruscio, Greg Morton, Paul Stout, Myron Natwick, Sam Melville, Joseph Brutsman, Myron Natwick, Raleigh Bond, Shirley Anthony, James Edgcomb
Nacionalidad: 
Temporada: 1 | Capítulos disponibles: 21 | (Completa)
Género: Serie de TV | Comedia. Aventuras, Intriga
Premios:
1984: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz en serie – drama (Kate Jackson)
1985: Premios Emmy: Mejor música para serie. 2 nominaciones
1984: Premios Emmy: 2 nominaciones
Amanda King (Kate Jackson) (un Ángel de Charlie) es una madre divorciada, que ve cómo su aburrida vida da un giro de 360° cuando el agente secreto Lee Stetson (Bruce Boxleitner) se le cruza en su camino. El apuesto agente cuyo nombre en clave es «Espantapájaros», le entrega un misterioso paquete.
Atraída por un mundo de emoción e intriga, la Sra. King pronto emprende una nueva carrera como espía aficionada, trabajando con el experimentado Espantapájaros mientras mantiene oculto su trabajo a su familia.
Esta serie la vi en la TV3 doblada al catalán, no recuerdo si más tarde la emitió algún canal de TV privado, el caso es que me encantó. la serie mezcla la acción del espionaje y la vida cotidiana con un toque de romance y humor en buena medida.
Es verdad que necesite un par de episodios para darle paso al resto, pero cuando lo haces, la serie parece que vuela. Bruce Boxleitner es perfecto como el agente espantapájaros arrogante, todos esos trajes inteligentes y su actitud sin sentido hacia su trabajo me hacia gracia.
Kate Jackson es un amor, para mi es ideal como Amanda King, la madre hogareña que utiliza los conocimientos adquiridos en su vida doméstica para adecuarlos a su nuevo trabajo de espía. Soy una gran fan de la Kate Jackson de Los Ángeles de Charlie, aunque reconozco que aquí la note una mujer más sofisticada, más hecha.
El espantapájaros y la Sra King, no pasará a los anales de la historia por ser de las mejores series televisivas. Seguramente porque es representativa de los años 80, una década donde se hacían las cosas para un público con un nivel de exigencia inferior al actual.
Eso no resta para reconocer que El espantapájaros y la Sra King es una serie con una historia clara y diáfana que no intentaba engañar a nadie, seguro que se ganó un lugar en el corazón de algunos de ustedes. ¡El mio lo tiene desde hace años!
One comment from Crisi
.
James
Bueno, que la gente en los 80 era menos exigente es una opinión muy discutible, y si no échate un vistazo a los catálogos actuales llenos de bodrios, woke y cosas políticamente correctas para no ofender a nadie.
Se agradece el aporte porque, en mi opinión, los 80 lo rompieron en todo, cine, series, música y libertad.