Joseph H. Lewis, director de la afamada serie El hombre del rifle se coloca tras la cámara para dirigir la onceava entrega del Halcón, una saga de películas de larga duración. El halcón en San Francisco, es una de las entradas más sólidas de esta serie de las que he visionado hasta la fecha, buena ubicación fotografíca que embellece una historia muy interesante.
El halcón en San Francisco recorre 65 minutos de metraje, ese mismo año Joseph H. Lewis dirigió una excelente película de serie «B», de suspense Mi nombre es Julia Ross (1945). Más tarde realizó películas tan importantes dentro del género negro como Gun Crazy (El demonio de las armas, 1950).
La película comienza con Tom Lawrence (Tom Comway), también conocido como el Halcón, y su amigo Goldie Locke (Edward Brophy) en un tren camino de San Francisco. Bien es conocida mi fascinación por las películas relacionadas con los trenes, aquí una simple secuencia basta para que una servidora se ponga cardíaca. Y es que observar a Tom y Goldie, disfrutando de una bebida mientras se relajan en un maravilloso coche club/restaurante de sensacionales acabados, para mi este simple detalle es sinonimo de un buen comienzo de película.
Nuestro héroe y su amigo hacen amistad con una niña, Annie (Sharyn Moffett), su niñera en el transcurso del viaje es asesinada en la litera del coche cama. La niña tiene una hermana mayor en San Francisco, Joan (una veterana en esta saga Rita Corday); Joan es la propietaria de una compañia de transportes enredada en lios de contrabando.
Tom y Goldie llevan a la niña a su casa, pero terminan arrestados bajo el cargo de secuestro, poco depués son puestos en libertad, fianza que paga una misteriosa mujer. Todos estos sucesos harán despertar al detective que Tom lleva dentro, manos a la obra el halcón intentará desenredar con la astucia que le caracteriza este nuevo misterio.
Sharyn Moffett (la niña) posee un corto bagaje cinematográfico, aunque supo lucir el talento de actriz infantil apareciendo en películas como The Body Snatcher (El ladrón de cadáveres, 1945), The Locket (La huella de un recuerdo, 1946). Y una divertida comedia Mr. Blandings Builds His Dream House (Los Blandings ya tienen casa, 1948).
Primera participación de Edward Brophy como amigo de fatigas del halcón, anteriormente Allen Jenkins y Cliff Edwards fueron los encargados de acompañar con el mismo rol al halcón. Si bien Jenkins exhibia un aura muy simpatica al rededor del halcón, Brophy no lo hace del todo mal. De nuevo y un año más tarde repite papel en The Falcon’s Adventure (1946). Más tarde Vince Barnett recoge el rol de amigo en The Falcon’s Alibi (La coartada del halcón 1946)
El reparto lo completa Robert Armstrong, Fay Helm, Carl Kent, Dorothy Adams, y Myrna Dell. Sin más, de nuevo os traigo otra nueva entrega para que no faltéis a vuestra cita de los viernes, con el escurridizo y perspicaz halcón. ¡Espero que la disfrutéis! 😉
.
IDIOMA: Español | PESO: 895 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: VHS-Rip
CONTRASEÑA
cineclasicodcc.com
.
Gracias Crisi, por este bonito muvi, you are the very best………..
Lo mas llamativo Edward Brophy y sus payasadas; que bien se desenvuelve la pequeña Sharyn Moffett, toda un actriz consumada, ahora con 80 tacos….je,je,je,je; Tom Conway el Halcon no gana para tortazos….je,je,je,je……y como no podia faltar la guapa de turno Rita Corday, inagotable fuente de bellezas este Hollywood……jo,jo,jo,jo. Enfin una pelicula serie B muy meritoria que se deja ver very good el video, y con algunos minimos fallos en el audio. nota 6,5 imdb……..y este cuento se ha acabado….ji,ji,ji,ji
saludos a la reina del «Noir».
So long…………..
Gracias compañero, espero que sigas disfrutando de todo lo que buenamente he podido publicar de esta bonita saga detectivesca.
La próxima saga estaría bien Charlie Chan? Los viernes de Chan.
Pues ahí queda tu sugerencia.
Gracias Hugo!! 😉
Muchas gracias por esta nueva entrega. Se ve muy bien el San francisco de 1945.
Si seguis asi Crisi me tendre que casar contigo…MUCHAS GRACIAS POR TODAS ESTAS HALCONEADAS …ideal para ver en un dia lluvioso con niebla como esta hoy en Maldonado (Uruguay)
Si, si, lo estudiaré con mi marido a ver que le parece 🙂 🙂 oye que suerte, lluvia, niebla y aquí en cambio no puedo recordar la última vez que llovio, hace tanto de eso. En fin Pino, gracias por dejarte caer por DCC, disfruta de las halconadas. 😉