ROBERT PARRISH
The Mob / Incógnito / El Poder Invisible
EE.UU – 1951 – Castellano / VOSE – B&N
GUIÓN William Bowers (Novela: Ferguson Findley)
MÚSICA George Duning
FOTOGRAFÍA Joseph Walker (B&W)
PRODUCTORA Columbia Pictures Corporation
GÉNERO Cine negro. Drama | Crimen. Mafia
REPARTO
Broderick Crawford, Betty Buehler, Richard Kiley, Otto Hulett, Matt Crowley, Neville Brand, Ernest Borgnine, Walter Klavun, Lynn Baggett, Jean Alexander, Ralph Dumke, John Marley
COMENTARIO
By / crisi
Es tarde, hace una noche de perros, las calles de Nueva York estan empapadas por la lluvia, el detective Damico (Broderick Crawford), se encuentra en una casa de empeños regateando con el dueño sobre el precio de una pieza de joyería (es un regalo para su chica). Poco después Damico sale de la tienda por un una puerta trasera, sigue lloviendo, en ese instante escucha unos disparos y contempla impertérrito el asesinato de un testigo que iba a declarar contra la mafia, después de lo cual el asesino logra engañarlo al mostrarle una placa falsa y se le escapa.
Para cuando un coche patrulla entra en escena, Damico se ve acosado por visiones de su carrera, imagina su pensión de policía tirada por el arroyo, impregnado por el hedor del muerto y de la inmundicia de la calle. Poco después sus superiores le suspenden nominalmente y le asignan bajo el nombre falso de Tim Flynn, la misión de introducirse en una organización criminal como trabajador en los muelles. Su misión es ardua y peligrosa, pues tendrá que dar con un fulano llamado Blackie Clegg, pieza importante dentro de la organización mafiosa.
Si por algo me enamora el cine, es por que de cuando en cuando te depara grandes sorpresas, (The Mob – El Poder Invisible 1951) es una de ellas. Con un ritmo vibrante, unos diálogos ingeniosos, una fotografía elegante a la altura de las mejores cintas de este género, un elenco de actores inmejorable con grandes actuaciones, sin ninguna duda para mi y hasta hace poco The Mob, era una gema bien enterrrada o desconocida del cine negro y policíaco.
Una buena película del género negro que se precie y The Mob lo es, no puede carecer de: asesinos en plena armonía con patologías neuróticas y desequilibrantes que disfrutan torturando, delatores que se encuentran en cualquier rincón. Equivocaciones, y errores que tienen un precio en el camino para algunos hombres, un precio que pagan con su vida, todo es el resultado de un deseo de informar sobre la mafia a la policía. Después de todo, esto es lo que el cine ha estado enseñando al público sobre los códigos por los que se rigen los gangsters desde los años veinte, al informante se le sesga la vida como a un perro.
Dotada de un guión impecable con sobresaltos y muchos cambios, tiene pinceladas perfectas en tono de comedia que la hace parecer casi única en su género, Broderick Crawford realiza una grandisima interpretación, es todo un espectáculo. Me es casi imposible imaginar a otro actor al frente de película. Un policÍa de nombre Damico, férreo y duro donde los haya, pero con unos sentimientos de niño de pecho, es el encargado de imponer la ley ante cualquiera que se cruce por su camino. Le da igual que sean maleantes sin escrúpulos como Charles Bronson (una de sus primeras interpretaciones), o el gran Ernest Bornigne.
.
DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED
IDIOMA: Español | PESO: 771.18 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: Buena
CONTRASEÑA
descargacineclasico
.
DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED
IDIOMA: Inglés | PESO: 774.14 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: Buena
SUBTITULOS: Castellano pegados al video
CONTRASEÑA
descargacineclasico
.
Crisi
REPORTE DE Peter Krug
Fijate bien porque de las dos versiones que hay para descargar la película, tienes el servidor DEPOSITFILES operativo, va perfectamente compañero.
Carlos Federici
¡Una joya más que agradecerte, estimada clasicinéfila Crisi!… Excelente película, en la que una sugestiva atmósfera de claroscuros en el más «Glorious Black&White», se compagina con soberbias actuaciones, una fugaz aparición de Charles Bronson (aún ni siquiera «Buchinsky», porque no figura para nada en el reparto) y una refrescante tecnología «primitiva» al servicio de la ley, con llamadas desde teléfonos públicos en vez de celulares y aparatos detectores muy lejanos de la miniaturización… ¡Todo un disfrute! No la conocía… ¡Un millón de gracias!
Crisi
No me extraña que hayas disfrutado compañero, The Mob de 1951 es muy grande en su género, lo dicho Federici… maravillosa gema negra para disfrutar,
¡Feliz de hacerte feliz! ! 😉
condor
Muy buena peli de cine negro
CORSO
Resubidos enlaces caídos y puesto mas servidores.
Orev
Si Crisi la recomienda con tanto enfásis, tiene que ser buena.
juan
Completamente de acuerdo con la anterior introducción, es quizás una de las mejores películas que te adentran en el argumento con personajes sórdidos, duros y carentes de escrúpulos, donde todo no es lo que parece.. Una escalada en la investigación del policía, de descubrimientos donde el cine negro llega a su máximo exponente. Muy recomendable, no os defraudará.