WWW.CINECLASICODCC.COM PRESENTA:
Emil y los Detectives (1931)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..El pequeño Emil vive con su madre en un apacible pueblo. La madre envía solo al muchacho a Berlín con el objetivo de entregarle un dinero a su abuela. Un ladrón le roba el dinero en el tren, pero una vez que llegan a la ciudad, Emil se junta con una pandilla de niños que le ayudarán a perseguir al delincuente. Primera adaptación al cine del exitoso libro infantil de Erich Kästner, que por su aproximación a la época en que está ambientada (el libro se publicó en 1928), y la colaboración que realizó en el guión el propio autor, refleja de forma realista la ambientación del libro en los suburbios de Berlín. (FILMAFFINITY)
………………………………….
FICHA TÉCNICA
…………………………………..
Título original Emil und die Detektive
Año 1931
Duración 68 min.
País Alemania
Dirección Gerhard Lamprecht
Guion Billy Wilder. Novela: Erich Kästner
Reparto
Käthe Haack, Rolf Wenkhaus, Fritz Rasp, Rudolf Biebrach, Olga Engl, Inge Landgut, Hans Joachim Schaufuß, Hubert Schmitz, Ernst-Eberhard Reling, Hans Richter, Waldemar Kupczyk, Hans Löhr, Martin Rickelt, Gerhard Dammann, Rudolf Lettinger, Margarete Sachse, Georg H. Schnell
Música Allan Gray
Fotografía Werner Brandes (B&W)
Compañías U.F.A
Género Infantil. Intriga. Drama. Thriller. Aventuras | Robos & Atracos. Crimen
Grupos Adaptaciones de Erich Kästner
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pantaleón
Un retrato inocente de Alemania de los años 30’s antes de la llegada de Hitler al poder. Ni siquiera los que trabajaron en la película incluyendo Billy Wilder podrían anticipar el infierno que se avecinaba.
Triste pensar que la mayoría de esos niños morirían prestando servicio militar en el ejército alemán.
Inocencio
Excelente trabajo de los niños que actuaron en esta película.
Yo pensaba que Billy Wilder había empezado a utilizar ese nombre al llegar a EEUU pero viendo los créditos ya lo estaba utilizando en Europa.
Cayetano
Genial. La primera adaptación de esta novela y con guión de Billy Wilder. Una joya.