This Modern Age de 1931 es un Pre-Code con cuerpo de drama, romance y comedia, una película que a pesar de ser predecible de nuevo el modelo de películas de Joan de los años 30, como siempre, funcionaban muy bien en taquilla.
Originalmente titulada Girls Together, de esta historia de Mildred Cram, se ofreció un premio de cincuenta dólares ($50) a cualquier miembro del equipo de rodaje que pudiera pensar en un título más adecuado para la película. Finalmente «This Modern Age» fue el título ganador.
Una lista de reparto de junio de 1931 de Motion Picture Herald acreditaba originalmente a Marjorie Rambeau como Diane Winters, a Sandra Ravel como «Louise» y Armand Kaliz como «el novio de Diane». Finalmente Rambeau por problemas de salud no apareció en la película, pero no se ha confirmado la participación de Ravel y Kaliz.
Un fotograma de producción de la película confirma que Ravel estaba en el reparto, pero posiblemente su papel fue eliminado de la película. Otro fotograma de producción también muestra a Ann Dvorak en el reparto, pero su aparición en la película final no ha sido confirmada. Según el material publicitario de MGM, más de la mitad del reparto de «This Modern Age» originalmente estaba formado por actores franceses.
Para el rodaje de This Modern Age se construyó un nuevo modelo de cámara con grúa, que consistía en una viga equilibrada de seis metros de largo con una cámara fijada en un extremo. Esto pudo facilitar el rodaje de la escena en la que Miss Crawford y Neil Hamilton trepan escaleras arriba a cuatro patas. .
MGM proporcionó un bonito título con mucho potencial, pero el guión parece que fuera escrito en la guardería de la escuela MGM. Casi todo su reparto parece anodino y tonto, se esfuerzan por tirar de las cuerdas del corazón para que nos importe únicamente el dilema de Joan con su madre.
El director Nicholas Grinde definitivamente convertió esta película en un conjunto de fotogramas llenos de tópicos. La línea de producción de This Modern Age parece que se fabricó sin alma y sin corazón, seguro que el editor estaba dormido.
Hay muy poco que destacar de la película, excepto la actriz, en el papel de madre de Joan. Una magnífica Frederick muy activa en la época del cine mudo, pero lo que podría haber sido una película significativa y tal vez un clásico menor se convierte en un programa sin sentido para llenar cualquier sala de cine de la época.
El emparejamiento entre Joan Crawford y miss Frederick, era el principal atractivo de esta película después de que Marjorie Rambeau enfermará y tuviera que retirarse. La decoloración del cabello de Joan (rubio platino) fue inicialmente para que coincidiera con los rasgos de miss Rambeau, y cuando la morena miss Frederick entró en escena, MGM mantuvo a Joan de rubia. Si se hubieran centrado más en el guión y no tanto en el pelo de Joan, otro gallo les hubiera cantado.
Miss Frederick intenta dar profundidad y sentimiento al papel, y trata de dar sentido a su relación con Joan Crawford, pero el guión la lleva irremediablemente al naufragio. El director perdió su oportunidad de agraciar con su talento, Miss Frederick se comporta como si todavía estuviera en una película muda, se ganó toda mi atención pero su papel cae en saco roto.
La actuación de Joan Crawford está atrapada bajo unos pesados escombros, y no tiene nada a lo que aferrarse, sus coprotagonistas masculinos no pueden ofrecer ninguna ayuda porque no sólo son planos sino insulsos, los dos caen por el precipicio y no nos queda más que un rápido final feliz.
Otros actores también están desaprovechados; Emma Dunn sólo consigue poner los ojos en blanco y parecer preocupada, y el resto no merece la pena ni mencionarlo. El amante de miss Frederick, interpretado por Albert Conti, se supone que es francés, pero su ceceo, por desgracia, es muy poco romántico y poco o nada creible.
Me quedé asombrada cuando mi Joan, en una escena, es llevada en auto por Monroe Owsley, el borracho celoso que es realmente un dolor de muelas…¡chocan con el automóvil y éste vuelca!. Asombrosamente Joan Crawford sale del automóvil volcado y dice algo estúpido y cursi cuando debería haber muerto o estar mal herida. La escena es casi vergonzoso y risible al mismo tiempo, me dejó sin palabras.
Si me preguntan si This Modern Age fue una gran revelación para el público que asistió a su estreno, yo diría que no. Y es que ya lo dijo la propia Joan resummiendo esta película en una palabra… ¡Olvidar!, estoy de acuerdo con la chica Pepsi, tal vez este sería el mejor título: «¡Olvida esta era moderna!». 🤣🤣🤣
Written and provided by Crisi 💟
joaquin
Película de indudable interés por el año de producción y su actriz protagonista pero es muy floja flojita. No obstante es muy agradable ver este tipo de pelis de una época única e irrepetible y que despiden algo que no sé como definir pero que a mí me embriaga. Muchas gracis Crisi y Ernestorsi.
ernestorsi
Gracias Crisi por tus palabras.
Es tan solo una manera realmente efectiva de mantener alejado el Alzheimer y de pasar estas cuarentenas sin volverme loco.
Esperan en rígido 4 de Jane Powell y dos de Virginia Mayo todas sin subs en inglés. Creo sigo con Virginia. Veremos.
Saludos amiga.
Crisi
Pues me alegro de que tus traducciones te sirvan tanto de pasatiempo pandémico como de terapia, buena elección amigo pues los dos son grandes actores del Hollywood Dorado. Ya sabes que esta también es tu casa, lo que te apetezca y quieras compartir en cineclasicodcc lo recibiremos con mucho gusto.
Besos y abrazos para tí y Lilia, cuídaros mucho 💟