WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Flickorna (1968)
[Las Chicas]
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Tres actrices se preparan para salir de gira en una producción teatral de «Lisístrata», la obra cómica clásica de Aristófanes sobre las mujeres y la guerra. A medida que evalúan y hacen frente a los problemas en sus respectivas vidas privadas, reconocen los paralelismos con la obra y comienzan a darse cuenta de que es seria – incluso trágica – después de todo. (FILMAFFINITY)
………………………………….. FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Flickorna
Año 1968
Duración 100 min.
País Suecia
Dirección Mai Zetterling
Guion David Hughes, Mai Zetterling (Obra: Aristófanes)
Música Michael Hurd
Fotografía Rune Ericson (B&W)
Reparto
Bibi Andersson, Harriet Andersson, Gunnel Lindblom, Gunnar Björnstrand, Erland Josephson, Frank Sundström, Åke Lindström, Stig Engström, Margreth Weivers, Leif Liljeroth, Ulf Palme, Ingvar Kjellson, Signe Enwall, Bellan Roos, Chris Wahlström
Productora Sandrews
Género Drama
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jonas: Hola. Un pequeño homenaje a Bibi Anderson.
En 1968, la idea de una película sobre mujeres griegas antiguas, protagonizada por tres actrices suecas, hecha por una directora neófita que se saltó su contrato de actuación con un importante estudio de Hollywood probablemente habría resultado en carcajadas de los hombres a cargo de hacer películas en los Estados Unidos (es más: ahora, unos 50 años después, esa respuesta podría seguir ocurriendo)
Afortunadamente, la directora Mai Zetterling (que también disfrutó de una exitosa carrera como actriz) fue capaz de lograr lo imposible. “Flickorna” es un film subversivo: la exploración cinematográfica realizada en la infancia de un movimiento cinematográfico que finalmente comenzó a permitir que las mujeres funcionen en la pantalla de una manera realista, en lugar de la idea glamorosa de Hollywood de la “feminidad” que usualmente involucraba horas agotadoras en una silla de maquillaje. Seguramente en ese momento ningún estudio estadounidense habría ofrecido un centavo para una película tan poco convencional, por lo que, afortunadamente, la intervención de financieros de películas de Suecia más progresistas fue fundamental.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jonas
Yo diria que Hollywood esta hoy en dia lo mas lejos que nosotros entendemos como cine, estimada amiga. Por suerte aun tenemos DCC como reducto para pelear por lo clasico. Un abrazo
OREV
Nada más lejos de Hollywood y su fabrica de hacer películas en serie y de allí que sean muchas muy parecidas
Un aporte neo-feminista jejeje
Gracias Jonas
Un abrazo