FRANK CAPRA
Horizontes perdidos
Lost Horizon
USA – 1937 – B/N
GUIÓN Robert Riskin (Novela: James Hilton)
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Joseph Walker (B&W)
PRODUCTORA Columbia Pictures
PREMIOS 1937 2 Oscar: Mejor dirección artística, montaje. 7 Nominaciones
GÉNERO Aventuras. Fantástico. Drama
ESTRENO el 25 de Marzo de 1940
REPARTO Ronald Colman, Jane Wyatt, John Howard, Edward Everett Horton, H.B. Warner, Thomas Mitchell, Isabel Jewell, Sam Jaff
MI COMENTARIO
Horizontes perdidos de Frank Capra es una de mis historias de fantasia favorita, un grupo de personas sobrevivientes a un accidente de avión en el Himalaya, donde encontrarán un soñado y utópico paraiso llamado Shangri-La. Mientras la II Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar sin espacio para armas de fuego y enfermedades, conocerán a unos lugareños felices sin envejecer. ¿Dónde estás Shangri-La?… me apunto, y es que en estos días que vivimos creo que valdria el eslogan de «ponga un poco de Shangri-La en su vida» ¿no os parece?. Los impresionantes decorados diseñados por Stephen Goosson, se construyeron en un rancho de la Columbia Studios, destacar el magno monasterio en perfecto armonia con el entorno idílico que Capra nos muestra de Shangri-La. La película está protagonizada por Ronald Colman y Jane Wyatt, basaba en una novela de James Hilton que después fue adaptada en los años 70. Una adaptación musical de gran presupuesto del año 1973, Charles Boyer, Peter Finch, Michael York, Ullman Liv y Olivia Hussey adornaron este Ramake. (Crisi)
Lost Horizont de Frank Capra es sin duda un clásíco para nostalgicos y coleccionistas
IDIOMA: Español | PESO: 642 MB | COLABORA: Crisi
IDIOMA: VOSE | PESO: 671 MB | COLABORA: Luis
Daniel Lopez
Sabes, Crisi, que buscando info sobre Shangri-La, leí una referencia a esta gran película, y ya que tenía el emule abierto, probé a descargarla, y me bajó rápidamente una muy buena versión restaurada, con algunos fotogramas estáticos para preservar el audio original. Pesa 4 gigas, y creo que vale la pena. Gran, pero gran película. Como tú dices, dan ganas de partir ya en busca de Shangri-La! Saludos.