Arthur Lubin
Impact / Impacto
USA – 1940 – Castellano – B&N
GUIÓN Dorothy Davenport, Jay Dratler (Historia: Jay Dratler)
MÚSICA Michel Michelet
FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo (B&W)
PRODUCTORA Cardinal Pictures
GÉNERO Cine negro. Drama | Crimen
REPARTO
Brian Donlevy, Ella Raines, Charles Coburn, Helen Walker, Anna May Wong, Robert Warwick, Clarence Kolb, Art Baker, William Wright, Mae Marsh, Sheilah Graham, Tony Barrett, Philip Ahn, Glen Vernon
COMENTARIO By.crisi
El Millonario y empresario Walter Williams vive un idilio con su esposa Irene, al menos eso es lo que el cree, todo son atenciones hacia ella. Walter desconoce que su esposa es una hiena sin el mayor miramiento, que está liada con un fulano llamado Jim Torrance con el que urde un plan para liquidarlo.
Lo tienen todo planeado, nada les puede salir mal, Jim se hara pasar por un familiar sin un centavo que echarse al bolsillo, que hara las veces de chofer para Walter en el transcurso de un viaje de negocios. Ese es el momento escogido para perpetrar su plan y asesinarlo, quedándose con todo su dinero, cualquier pretexto vale, un pinchazo en un neumático los apartará de una carretera poco transitada junto a un acantilado… El resto de la historia si os interesa, la veréis vosotros mismos.
Un repaso al casting
Helen Walker El callejón de las almas perdidas (1947), es un lujo que salta a la vista, tan hermosa como perfida esposa del millonario, Hellen supo transmitirme una repulsión por su personaje llegando incluso a querer «estrangularla» 🙂 . La bella y de ojazos enigmáticos Ella Raines, Phantom Lady (1940), una chica de pueblo criada en el campo que termina enamorada del marido engañado. Brian Donlevy los Verdugos nunca mueren (1943) y Tierra generosa (1946) siempre acreditado por unas interpretaciones sobrias y un saber estar como pocos.
Cuenta con grandes secundarios como El maduro actor Charles Coburn, Las tres noches de Eva (1941) y Los caballeros las prefieren rubias (1953), un sabueso policia que no deja de olisquear hasta que llega a la resolución del caso. El toque exótico lo pone la asiática Anna May Wong, El expreso de Shanghai (1932), en el papel de criada de la esposa, junto a un correcto Robert Warwick en el papel de inspector de policia.
———————————————
Arthur Lubin no es ni mucho menos un experto en este género negro, de hecho es más conocido por dirigir la Mula Francis (1950) y el duo Abbot y Costelo (1941) entre otras. Eso no le quita él mérito, ni mi reconocimiento en el trabajo bien hecho, aunque no nos engañemos, la pelicula es un film menor cercano al espíritu del cine negro y de bajo presupuesto. Esto se hace evidente en algunas escenas, aunque reconozco que Impacto suma más que le resta al género, la trama tiene ciertas similitudes con Furia (1936) y con Me convirtieron en un criminal (1939). Esposa ádúltera que se confabula con el amante de turno, para liquidar de un plumazo al marido por un buen pellizco de Benjamíns Franklins.
Impacto de Arthur Lubin nunca podra escalar los altos muros que dejaron peliculas como: Retorno al pasado, El halcon maltes o Perdición, de eso no me cabe duda. Aunque tampoco tengo dudas, de que Impacto (1940) es para amantes de este género, un género y valga la redundancia, duro, rocoso y por momentos enmarañado, en pocas palabras impacto es cine para ver las noches de fin de semana, con la casa en silencio.
Compresión del video: 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 465.39 MB
Formato del video: DVDRIp de buena calidad
Idioma: Castellano
CONTRASEÑA
descargacineclasico
Excelente, Crisi
Lo has clavado: este cine merece revisión una noche de fin de semana, con la casa en silencio. Quizás ahora mismo y desde este momento, saboreando el metraje junto a un whisky de malta sin hielo o degustando una buena ginebra de las que saben a Enebro.
Salud
Yo la verdad es que soy más de Gin tonic de Bombay Saphire con un toquecito de canela y naranja, aunque con este precioso clásico negro lo disfrutaría hasta con una simple agua mineral. 🙂 🙂 Gracias por tu visita compañero cabrondio,.
Cuídate amigo. 😉
Muchas gracias por tus aportes. Te agradecería infinitamente que subieras «Dejad paso al mañana» de Leo McCarey, pelicula de 1937. Saludos ylarga vida al GRAN cine.
muchisimas gracias por la pelicula , un saludo
De nada prieto, gracias por comentar
Te gusta el cine negro Crisi,a mí tambien,buena peli,gracias por el aporte.
Mira por donde esta la vi hace poco y ayer todavia la volvi a ver, una buena trama, recomiedno verla. Gracias por el aporte Crisi.