Woman On the Run / Universal Pictures
Director: Norman Foster
Estrellas principales: Ann Sheridan, Dennis O’Keefe
Actores de reparto: Robert Keith, Ross Elliott, Frank Jenks, John Qualen
Género: Cine negro. Thriller. Intriga. Drama | Crimen
Metraje: 01:16:50
Nacionalidad:
.
La Fugitiva de 1950 es un excelente noir dirigido por Norman Foster, con un guión del propio Foster con la colaboración de Alan Campbell, la trama esta basada en una historia de Sylvia Tateel y sus diálogos estan muy bien sostenidos, sin duda estamos ante un trabajo excelente.
Una noche, Frank Johnson (Ross Elliott) camina con su perro, de repente tiene la mala suerte de presenciar un asesinato. Entre la penumbra consigue echarle un vistazo al asesino, este ahuyentado por los ladridos del perro no tarda en reacionar disparando a frank un par de veces sin éxito antes de huir con su auto a toda velocidad.
Los policías Martin (Robert Keith) y Homer (Frank Jenks), tienen claro que Frank se ha convertido en un testigo clave cuya vida está en peligro, pero Frank que tambián ha caido en la cuenta no tarda en poner pies en polvorosa. La policía y un intrépido reportero Dan (Dennis O’Keefe), se pegan como el chicle a la infeliz esposa del testigo Eleanor (Ann Sheridan), el reportero le promete a Eleanor un dinero en efectivo a cambio de una entrevista en exclusiva con su esposo.
Esto es básicamente todo lo que dan de si los casi 77 minutos de metraje, y al que le siguen un desfile de personajes con diferentes motivaciones que tratan de encontrar al único testigo en paradero desconocido. El film es de una ejecución excelente, comenzando con unos diálogo electricos llenos de sarcásmo de una excelente Sheridan como la esposa impaciente, que poco a poco ha ido experimentando como su matrimonio iba cayendo en pedazos.
Sheridan tiene una gran pesadilla en el inspector de policía de Robert Keith (muy sobrio en todo momento), en cuanto a Dennis O’Keefe, siempre es una grata noticia su presencia dentro del género de cine negro. La trama está muy bien construido, va in crescendo revelando poco a poco la historia del matrimonio entre Frank y Eleanor, sin duda se convierte en un thriller bastante emocionante hasta llegar a su fin.
La película fue rodada en blanco y negro por Hal Mohr, su ubicación la mayor parte fue rodada en San Francisco, la escena de apertura, sin embargo, pertenece a la zona de Bunker Hill de Los Ángeles, las escena final fue filmada en el sur de California, concretamente en el Ocean Pacific Park, completan el reparto John Qualen, Steven Geray, J. Farrell MacDonald, Victor Sen Yung y Reiko Sato.
UN BONITO NOIR PARA LA NOCHE DEL SABADO
DESCARGAS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Eneroscu
Crisi … me fío de tus recomendaciones, gracias.
Cesar
Muchas Gracias por la peli.Yo tambien te deseo unas Fiestas tan bonitas como tu.
Crisi
Gracias a ti por dejarte caer por aquí. ¡FELICES FIESTAS! 😉