TÍTULO ORIGINAL The Woman in the Window
AÑO 1944
DURACIÓN Trailers/Vídeos 99 min.
PAÍS
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Nunnally Johnson
MÚSICA Arthur Lange
FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)
REPARTO Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Edmund Breon, Dan Duryea, Thomas E. Jackson, Dorothy Peterson, Arthur Loft, Frank Dawson
PRODUCTORA International Pictures. Distribuida por RKO
PREMIOS 1945: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o comedia)
GÉNERO Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen
SINOPSIS El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Uno de los últimos clásicos de la etapa dorada del cine negro americano, un género que dió sus mejores películas en los años treinta y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
—————————————-
«Uno de los mejor policiacos de Fritz Lang (…) sobresaliente guión (…) con el apoyo de un inconmensurable Edward G. Robinson consigue una joya del séptimo arte» (Fernando Morales: Diario El País)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Grupo_DCC
Añadida copia coloreada en español gracias al compañero PLUTO.
Cabrondio
Aporte imprescindible.
Gracias, Mikel 🙂
anagloria
hola a mi me parece que el final es buenísimo porque no nos imaginamos el final pero bueno es cuestión de gustos un saludo y gracias por los aportes de estas maravillas que DIOS los bendiga——————————
Joaquin
Decepcionante final que evidentemente no desvelaré. Una película tan buena, que te mantiene en tensión y pegado al asiento durante todo su metraje, merecía un mejor desenlace. Es una apreciación personal que no resta valor a un filme, por otro lado, prácticamente perfecto. En este sentido, prefiero la también imprescindible »Perversidad», filmada después de esta y con muchos elementos en común.
rubi
Un clásico imprescindible. Y con el «plus» de la actuación del gran Dan Duryea del que soy fanática. Gracias!
Dr. Chandra
Una de las mejores películas de la etapa americana del gran Fritz Lang, precisamente por las reminiscencias del expresionismo alemán que pueden observarse en este filme negro. Su tono onírico la emparenta con otras obras en las que un retrato también son claves en el desarrollo de la historia, como «El retrato de Dorian Gray» (1945) o «Jennie» (1948). Todos ellos son filmes que generan, a partes iguales, pese a pertenecer a géneros distintos, inquietud y fascinación en el espectador, precisamente por esa atmósfera «extraña», con personajes ambiguos o sobrenaturales, en la que se desenvuelve la trama. Bellísima Joan Bennett y genial, como siempre, Edward G. Robinson, aquí en uno de sus pocos roles protagónicos.