FICHA TECNICA
Titulo original Mad Love
Titulo español Las Manos de Orlac
Director: Karl Freund
INTRODUCCIÓN
Mad Love (Las manos de Orlac-1935). Dirigida por Karl Freund, experto director de fotografía y artífice de films como Doble Asesinato en la Calle Morgue (1932) o La Momia (1932). Que manera de dar comienzo a tan bella película, que maravilloso es esto del cine, el comienzo es mordaz e ingenioso, una sombra tenebrosa acompañada de un desfile de titulos de credito.
Antes de dar paso a los dialogos y de manera brillante, le llega el turno al reparto, escrito en el cristal de una ventana y con una mano que irrumpe ante nuestra mirada, haciendo añicos el cristal de un categorico puñetazo.
Mad Love es un genial remake de las otras Manos de Orlac, las de Wiene, interpretada por Conrad Veidt en el año 1924, Mad love (1935) es un como un plato de alta cocina, guisado y aderezado con especias tan fuertes que la convierten en un preciado manjar para todos los que nos gusta el cine .
El ingrediente basico es Peter Lorre, viva imagen de lo perturbado que despliega un personaje mediocomico terminando en tragedia, sus ojos que parece que se vayan a salir de sus cuencas en cualquier momento, rozan el orgasmo en la escena cuando toca el órgano mientras le cae la baba frente al maniquí de cera de su adorada.
REPARTO
Peter Lorre … Dr. Gogol
Colin Clive… Stephen Orlac
Frances Drake… Yvonne Orlac
Eduward Brophy … Rollo, el Asesino
Keye Luke… Dr. Wong, Asistente del Dr. Gogol
Henry Kolker… Prefecto Rosset
May Beatty… Françoise, Criada del Dr. Gogol
Eduward Norris… Hombre Fuera del Teatro del Horror
Ted Healy… Reagan, un Periodista
Mary Jo Mathews… Mujer Fuera del Teatro del Horror
Agostino Borgato … Portero
Sara Haden… Marie, Criada de Yvonne
TRAMA
El afamado Dr. Gogol (Peter Lorre), vive obsesionado por el amor de una actriz (Frances Drake), que es la estrella del teatro del horror Parisino. La actriz rehuye cualquier insinuación romántica del médico, pero cuando su marido, un excelente pianista llamado Orlac (Colin Clive) sufre un grave accidente ferroviario, le suplica para que salve las manos del accidentado marido.
Para conseguirlo, el Dr. Gogol toma la decisión de transplantarle a Orlac las saludables manos de un asesino recientemente ejecutado (Edward Brophy)
CAPTURAS
DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | FILEFACTORY
IDIOMA: Inglés | PESO: 694 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVD-Rip
SUBTITULOS: Español (Castellano) aparte
CONTRASEÑA
Contraseña: descargacineclasico.com
DESCOMPRESIÓN DEL ARCHIVO SIN FALLO, ESTÀ COMPROBADO,
UTILIZA WINRAR (5.40) DESCÁRGALO AQUÍ
.
Lord Nino
Hola, ¿Por qué esa contraseña me da error?
OREV
Contraseña: descargacineclasico.com
Como dice en la portada de la pág.
Saludos
pasmarin
He visto esta de 1935 y la de 1924, sin lugar a dudas prefiero la de 1924 con el gran Conrad Veidt que imprime con sus gestos y movimientos un expresionismo espectaculares, dando veracidad y realismo a la historia. Peter Lorre era su primer aparicion en el cine y se comprometio a trabajar en esta pelicula con la promesa de seria elegido para interpretar «Crimen y castigo» su segunda pelicula. la historia esta mucho mejor trabajada, experimentando esa atmosfera de misterio e intriga propios del cine aleman. el accidente de los trenes, las escenas del rescate estan mejor realizadas, y sobre todo lo mas importante la historia en si que se adapta fielmente a la novela, en la que se mantiene el suspense hasta la ultima escena, con un final sorprendente. enfin como dijera una vez Gloria Swanson los actores del cine mudo no necesitaban hablar para expresar con la mimica y sus movimientos toda clase de sentimientos y emociones.
graciassssssssssssssssss
lalo
NO TENDRAS LA PRIMERA VERSION ES MUDA NO RECUERDO EL AÑO PERO ES LA MISMA HISTORIA!!
Corso
Si algo tengo por ahí, es de 1924 a la que te refieres, en cuanto pueda la publicare, a no ser que la tenga Crisi que es en el post donde has dejado tu comentario..
BERLIET
No la conocía y me ha gustado bastante. Lorre, como siempre, se sale.
Me recuerda a la peli Garras Humanas de Tod Browning, con esa temática de amor enfermizo… pero tanto Las manos de Orlac como Garras Humanas, son joyas del cine que hay que conocer y disfrutar.
saludos DCC