WWW.CINECLASICODCC.COM PRESENTA:
Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden (1987)
(aka «Locademia de Policia 4»)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Reclutado por el comandante Lassard, un grupo de voluntarios llega a la Academia para ser formados en un programa de patrullas civiles. (FILMAFFINITY)
Premios
1987: Premios Razzie: Nominada a peor canción «Let’s Go to Heaven in My Car»
………………………………….
FICHA TÉCNICA…………………………………..
Título original Police Academy 4: Citizens on Patrol
Año 1987
Duración 87 min.
País Estados Unidos
Dirección Jim Drake
Guion Gene Quintano. Personajes: Neal Israel, Pat Proft
Música Robert Folk
Fotografía Robert Saad
Reparto
Steve Guttenberg, Bubba Smith, Michael Winslow, David Graf, Tim Kazurinsky, Sharon Stone, Leslie Easterbrook, Marion Ramsey, Lance Kinsey, G.W. Bailey, Bobcat Goldthwait, George Gaynes, Derek McGrath, ver 6 más
Productora Warner Bros.
Género Comedia | Policíaco. Secuela. Comedia absurda
Grupos Loca academia de policía
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jonas:
La engañosa sensación que de entrada ofrece esta producción es que todos los personajes parecen haber sido creados con el propósito básico de hacer reír a base de tópicos, y nada más. Pero lejos de esa realidad, las historias y características de cada uno va más allá del estereotipo que representan, siendo esta una película que muestra varias lecciones de formas sutilmente escondidas entre risas, como es el afán de superación, el poder dejar el pasado atrás, cómo la vida te puede sorprender con algo que nunca te habías planteado, y sobre todo, el espíritu de compañerismo que llegan a mostrar los diferentes personajes protagonistas entre ellos al cooperar juntos para superar tanto sus metas en común como las dificultades individuales.
Lástima que la saga en general fuera perdiendo la garra y el humor tan directo de la que hacía gala: la saga fue perdiendo su frescura con el tiempo y la octava película no se llegó a realizar. Por otro lado serían tantas las cosas a retocar para que fuera aprobada hoy en día, que en nada se parecería a esta película grosera, entrañable, y divertida que recordamos como puro espíritu de los ochenta.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::