The Rich Are Always with Us | First National Pictures. Warner Bros. Pictures
Director: Alfred E. Green
Estrellas principales: Ruth Chatterton, George Brent
Actores de reparto: Bette Davis, John Miljan, Adrienne Dore, Walter Walker, Virginia Hammond, John Wray, Berton Churchill, Robert Warwick
Género: Drama. Romance | Pre-code
Metraje: 01:11:09
Nacionalidad:
.
Caroline Van Dyke (Ruth Chatterton) es una mujer de la alta sociedad que tiene todo lo que siempre quiso, amigos, dinero y un buen esposo, sin embargo, cuando se entera de que su marido Greg (John Miljan) está teniendo una aventura con una mujer mucho más joven que ella, Caroline se ve forzada a revaluar su vida por completo.
Sin lugar a dudas, con solo dos palabras a una servidora le bastaría para describir a la perfección a este clásico de 1932, «Super Elegante», Los ricos están con nosotros es un drama sobre todas esas cosas terriblemente importantes que a la clase alta le ocasiona tanto dolor de cabeza.
Los ricos están con nosotros fue dirigida por Alfred E. Green, su guión esta basado en una novela con el mismo nombre y Austin Parker se encargó de adaptarlo a la gran pantalla, con un reparto magnífico que sirve de relleno para una historia muy entretenida. La química entre Chattertton y Brent se hace patente a lo largo de todo el metraje, de hecho se convirtió en un elemento importante en la vida real de los dos en su matrimonio.
La actriz protagonista Ruth Chatterton, ostentaba en ese momento el cache ($) más importante en Hollywood, Ruth tenía un lucrativo acuerdo con la Warner que le dio la posibilidad de elegir a directores y guionistas. Ella escogía cuidadosamente las historias que le reportarban un beneficio personal en su carrera, en los ricos están con nosotros Chattertton convierte la mayor parte de la trama en algo muy ligero, la actriz ofrece unas pautas ingeniosas de acuerdo con sus gustos. Nuestra protagonista a traves de una serie de vestidos, diseños de Orry George Kelly (Orry-Kelly) se ve extremadamente preciosa.Bette Davis aquí tiene un papel secundario como una joven y rica heredera, esta fue la tercera película de Davis con su alma mater, la Warner Bros. Los estudios, conocidos por no perder su tiempo y menos su dinero, fundieron a Davis en esta película mientras que se encontraba en medio de la filmación de So Big!.
Para esta película Davis trabajaba durante el día, y de noche se personaba en el set de rodaje de So Big!, Davis afirmó lo bien que lo paso haciendo esta película y siempre habló muy bien de la actriz Chattertton. De ella resaltó el trato que tuvo con los recién llegados, mucho respeto y consideración, esta fue la primera aparición de Davis junto con Brent, más tarde pasó a ser su co-estrella en muchas películas.
La cinematografía corre a cargo de Ernest Haller, sus trabajos eran conocidos por embellecer hasta el más minimo detalle (Lo que el viento se llevo, Jezabel), su trabajo aquí es notable pues casi todo el reparto en conjunto se ve muy bien. De los ricos están con nosotros no puedo decir que sea una de mis películas Pre-code favoritas, a pesar de ello auguro que gracias a un guión ingenioso y unas buenas actuaciones los que sois fans del Hollywood de principios de 1930, vais a disfrutar tanto como lo ha hecho una servidora.
UN BONITO PRE-CODE CON ESENCIAS DE CLÁSICO
.
DEPOSITFILES 1 | FILEFACTORY 1 |
DEPOSITFILES 2 | FILEFACTORY 2 |
IDIOMA: Inglés | PESO: 700/234 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: DVDRip
SUBTITULOS: Español aparte
CONTRASEÑA
descargacineclasico.com
.
Cesar
Gracias Crisi,eres muy chic !
pasmarin
Hola Crisi,
pues habra que descargarla un dia de estos, y es que la mala mas mala en el cine y en la vida real tiene algo demoniaco en su mirada que te hipnotiza…………..je,je,je,je,je,je
a bientot, salut
Crisi
Gracias por comentar pasmarin. 😉
rafael42
Novena película de Bette Davis y su segundo año en Hollywood, aquí en un papel secundario, aunque con ella en el reparto es síntoma de calidad, o al menos de curiosidad por ver sus inicios. Protagonizada por una pareja casi olvidada en la actualidad, pero verdaderas estrellas en los inicios de los años 30.
– Ruth Chatterton (1892-1961) fue una actriz, novelista y aviadora de nacionalidad estadounidense. Filmografía: «La mujer X» (1929), «Desengaño» (1931), «Barrio chino» (1932), «Hembra» (1933), «Aula de señoritas» (1936) y «Desengaño» (1936).-
– George Brent (1899-1979). Actor de cine y TV de origen irlandés. Muy apto para el melodrama. Trabajó con Bette Davis en 13 películas. Filmografía: “La calle 42” (1933), “El velo pintado” (1934), “Jezabel” (1938), “Amarga victoria” (1939), “La solterona” (1939), “La gran mentira” (1941), “Como ella sola” (1942) y “La escalera de caracol” (1945).
– Bette Davis (1908-1989). Una de las grandes actrices del cine clásico. Ganadora de 2 Oscar por «Peligrosa» (1935) y «Jezabel» (1938). En su amplia filmografía destacar: «Esclavos de la tierra» (1932), «Cautivo del deseo» (1934), «El bosque petrificado» (1936), «Amarga victoria» (1939), «La solterona» (1939), » La carta» (1940), «La loba» (1941), «La extraña pasajera» (1942), «Eva al desnudo» (1950), «Qué fue de Baby Jane?» (1962), «Canción de cuna para un cadáver» (1964) y «Muerte en el Nilo» (1978).
Crisi
Tu lo has dicho rafael42, curiosiad, la calidad en este Pre-code la pone con exclusividad Ruth Chatterton, digamos que a Bette hasta Cautivo del deseo de 1934 solo se le vieron buenas maneras. En cautivos surge la Bette Star con unos primerizos registros deslumbrantes, luego como si de un reloj suizo se tratará la maquinaria de Bette no paro hasta casi el final de sus días. Si bien es cierto, que Bette tiene un final de década de los 30 muy bueno con Aquella mujer, Es amor lo que busco, Jezabel, Amarga victoria, Juárez y la solterona.
De lo que no cabe duda es que sus décadas de máximo esplendor abarcan del 40 al 50, que registros por Dios, brutales, La carta, La gran mentira, La loba, La extraña pasajera, El señor Skeffington, El trigo está verde, Engaño, Más allá del bosque, Eva al desnudo (su mejor interpretación de largo), Veneno para tus labios, La estrella, En el ojo del huracán, Donde el círculo termina… De estas dos décadas de Bette actriz, hace tiempo que llegue a la conclusión de que jamás he visto de otra actriz unos registros tan perfectos de ejecución, ninguna, quizás Katharine Hepburn se le acercó aunque en mi opinión la sombra de Bette era demasiado larga hasta para la grandísima Hepburn.
¡De nuevo, gracias por tu comentario rafael42! 😉