Descargacineclasico.com Presenta: Shôjo tsubaki (Midori)
Título original: Shôjo tsubaki (Midori)
Año: 1992
Duración: 56 min.
País: Japón
Director: Hiroshi Harada
Guión: Hiroshi Harada (Cómic: Suehiro Maruo)
Música: J. A. Seazer
Fotografía: Animation
Reparto
Animation
Género
Animación. Drama. Terror | Surrealismo. Animación para adultos. Manga. Mediometraje
Web oficial
http://kiryukan.at.infoseek.co.jp/midoritop.htm
Sinopsis
Basado en un clásico de la literatura japonesa, «La chica de las camelias» cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. No obstante, bajo esta apariencia surreal, subyace la trama argumental ejemplar de Maruo, muy ligada a su propia experiencia vital. Tras el abandono o asesinato de los progenitores, la protagonista ingresa a través de un maestro iniciático en una nueva familia sin lazos de sangre o, bueno, con otros lazos de sangre. (FILMAFFINITY)
IDIOMA: VOSE | MKV HD | PESO: 488 MB | COLABORA: Grupo_DCC
Cabrondio
GRACIAS Grupo_DCC
Película donde la anormalidad, la poesía, las amputaciones con casquería y el lacerante horror perpetuado en la humanidad se juntaron para crear (quizás) algo único. Fotogramas de animación que -gusten o disgusten- no dejan indiferentes. Este Anime Japonés posee una clarísima influencia con «Freaks», película de culto estadounidense de 1932. Sin lugar a dudas MIDORI solamente se identifica y comprende de verdad cuando decides visionarla a través de los siguientes versos del cierre de la película retumbando en tu cabeza:
«…este camino lo recorrí en el pasado. Es un camino sin fin. Este otro también lo visité. Me perdí en un laberinto. Nunca encontré el sendero de mis sueños. »
Pues eso. Cuando vuelves al punto de partida y tú mism@ eres Midori, la niña de las Camelias, observando desde dentro y desde fuera cómo todo lo que intenta destruir solamente son ilusiones y que todo lo que ella imaginó nunca fue real. ¿O sí…?
Ricardo Quiroz Gutiérrez
Muy fuerte, como la vida misma.
Noafredy
Una animación, muyyyyyyy, fuerte, estos japoneses tienen la cabeza muy sucia.