SEGUIMOS DESTRIPANDO HOLLYWOOD CON
OTRA NUEVA E INTERESANTE ENTREGA
DE MISTERIOS Y ESCÁNDALOS
MABEL NORMAND
Mabel Ethelreid Normand (1892-1930)
Mabel normad fue una de las primeras damas que destacarón en el cine mudo, normand tenia un don para la comedia pero sus aventuras la llevarón a una constante tragedia. La actriz se vio envuelta en el misterioso, y nunca resuelto asesinato del director William Desmond Taylor, normand le habían visitado la misma noche del crimen. La polícia encontro entre las pertenencias del director, cartas indiscretas y una colección de ropas interiores femenina, estos detalles sirvieron de carnaza para la prensa amarilla.
Mabel Normand vio su carrera gravemente perjudicada, y un año más tarde protagonizó otro escándalo: su chofer, quien era también su amante, asesinó de un balazo a un individuo que había tratado de chantajear a la actriz, conocedor de su afición a las drogas. Mabel Normand desapareció para siempre de la pantalla: murió, sola y olvidada, en 1930.
OTTO PREMINGER
Otto Ludwig Preminge (1905-1986)
Un crack, un heterodoxo cineasta que revoluciono el cine de Hollywood, capaz de roper la censura y redifinir el cine americano durante 3 décadas, Laura, Carmen Johns y Exodo son solo algunos de los éxitos de este director de carácter dictatorial.
Preminger convertía los rodajes en un calvario para los actores, no obstante solia sacar grandes interpretaciones de ellos/as. Cuando todos los directores contrataban actores de raza blanca, él daba papeles a los de raza negra, le resbalaba la lista de McCarthy ya que fichaba al equipo de rodaje según le parecia a el. Otto Preminger era temido, nadie le marcó la dirección de sus películas lo que explica que su filmografía es intachable, grandes joyas y alguna que otra superproducción. Especialmente memorables son sus correrias por el bendito género negro.
MAE WEST
Mary Jane West (1893-1980
En la década de los 30 Mae era tan venerada, como detractada por su carácter de afinada empresaria del escándalo, le encantaba llamar la atención hablando en voz alta cuando el sexo se discutía en voz baja, o no se hablaba en absoluto. Considerada reina del «kitsch» (Estética pretenciosa, cursi y de mal gusto o pasada de moda), construyó su pequeño imperio sobre una explotación muy bien calculada a través del escándalo y la polémica.
Mae era una suprema exhibicionista empeñada en expandir su territorio con el placer, ganando mucho dinero con ello, el mito se desató en 1926, cuando West escribió, produjo y dirigió el musical de Broadway Sex (Sexo). Las consecuencias le llevarón a la cárcel durante diez días acusada de obscenidad, su segundo musical también rodeado de polemica por tocar la homosexualidad se titulo Drag, y fue directamente prohibido en Nueva York.
MARLENE DIETRICH
Marie Magdalene Dietrich (1901-1992)
Marlene fue la reina del glamour en una carrera que duro más de medio siglo, Dietrich creo un personaje más grande que la vida, diosa de la gran pantalla, diva, leyenda, Marlene era todo eso y mucho más. Una andrógina empedernida, con apasionadas relaciones con directores como Josef Von Sternberg, su gran valedor en Hollywood y actores como Jean Gabin, entre otros muchos, Marlene Dietrich nunca oculto sus tendencias sáficas (lésbicas).
Algunos dan por hecho su romance con mi Greta (Dios que envidia), y la lengua viperina de Kenneth Anger aseguraba que la protagonista se rodeaba habitualmente del denominado “círculo de costura de Marlene”, un peculiar grupo compuesto por inteligentes y sofisticadas bisexuales.
MONTGOMERY CLIFT
Edward Montgomery Clift (1920-1966)
Clift alcanzó el estatus de estrella más grande del cine de america, recibió 4 nominaciones a los Oscars y creo un estilo propio que le diferenció de todos los actores que le precedieron. Un accidente provocó la desfiguración de su rostro, Clift entró en una espiral de autodestrucción que se consideró el «suicidio más largo vivido en Hollywood».
El abuso del alcohol y las drogas motivado además del accidente de coche, fue por su homoxesualidad, circunstancia que en aquellos tiempos era algo dificil de llevar. Durante el rodaje de Río Rojo, sus «compañeros» de reparto, John Wayne y Walter Brennan se sintieron incómodos por su condición homosexual, los dos se mantenian alejados durante el rodaje. Clift se negó a volver a trabajar junto a estos dos elementos al terminar la película.
Cuando iba a aparecer en la película «Reflejos en un ojo dorado» fue hallado muerto en su cama por su secretario y amante Lorenzo James. La autopsia fue precisa y contundente: muerte por obstrucción coronaria provocada por el alcohol, falleció el día 23 de julio de 1966, Clift tenía 45 años.
IDIOMA: Español | PESO: 261 MB | FORMATO: Mp4 | CALIDAD: SAT-Rip
SUBTITULOS: Español pegados en los diálogos filmicos
CONTRASEÑA
descargacineclasico.com
.
rubiwagner
Chismes y más chismes de Hollywood, claro de los que nos gustan a todos. La farándula y sus intimidades vistas desde adentro. Muchas gracias Crisi por esta nueva entrega de Misterios y escándalos. Saludo cordial.
Orev
«Destripación» de lujo con la West y la Dietrich nada menos. Gracias Crisi.
Abrazo 🙂
MARIA B
Me gustan mucho estos cotilleos de Hollywood, gracias 🙂
Crisi
De nada guapas, poneos cómodas y disfrutar de una nueva velada de Misterios & Escándalos de Hollywood.