TITULO ORIGINAL: Niagara
AÑO: 1953
DURACION: 89 Min.
PAIS: USA
DIRECTOR: Henry Hathaway
GUION: Charles Brackett, Walter Reisch, Richard Breen
MUSICA: Sol Kaplan FOTOGRAFIA: Joseph MacDonald
REPARTO:
Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Denis O’Dea, Casey Adams, Lurene Tuttle, Don Wilson, Richard Allan, Will Wright, Bert Stevens, Harry Carey Jr., Arch Johnson, Bill Coontz, Henry Beckman, Minerva Urecal, Sean McClory, Nina Varela
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GENERO: Intriga. Drama. Thriller | Melodrama
CRITICAS
«Excepcionales paisajes, cautivadora fotografía y una dirección enérgica y de calidad son algunas de las bondades de esta espléndida cinta, que ha pasado por méritos propios a la gran historia del cine»
Diario El País
SINOPSIS
Aprovechando un viaje a las cataratas del Niágara, una mujer infiel (Monroe) proyecta matar a su marido (Cotten) con la complicidad de su amante. Tórrido melodrama con una Marilyn esplendorosamente bella y provocativa.
====================
Pantro
El tamaño de esta película corresponderá a una resolución HD, ojala asi sea; y si es asi me la bajo si o si, jeje. Gracias compañero Renny.
Renny
De nada Pantro y has deducido bién. Es una copia con calidad HD.
Saludos.
Watson98
Rafael42 dijo todo lo importante que había por decir, así que yo me quedaré con esa imagen de la rubia en vestido rojo, caminando sensualmente con la cámara que la sigue e insiste en mostrarnos esas caderas ondulantes…
«¡Eso es Marca Registrada, amigos!» (Rock Hudson, en un homenaje a MM después de su muerte).
rafael42
La verdad es que me ha sorprendido y alegrado a la vez el ver la publicación de esta película, pues pensaba que llevaba tiempo aquí, ya que una página que se dedique al cine clásico, es casi obligatorio que tenga a «Niagara» entre sus películas, además fue esta la película que consagró a Marilyn Monroe, ya que hasta entonces había aparecido como secundaria en «Amor en conserva» (1949), «La jungla de asfalto» (1950) o «Eva al desnudo»(1950), pero ya había llamado la atención de Hollywood y del espectador, que no podía quitar de su mente la imagen de aquella rubia.
La publicidad de «Niagara» decía que había que disfrutar de las cataratas y de Marilyn Monroe, creo que el orden es a la inversa, si hay algo que destaca en la película es la imagen de Marilyn, inolvidable con ese vestido rojo, además acompañada de Joseph Cotten y Jean Peters, dirigidos por un maestro como Henry Hathaway.
Cuando hizo esta película, Marilyn no era una novata, llevaba 20 películas a sus espaldas, eso sí la mayoría pequeñas apariciones y algunas más extensas como en «Me siento rejuvenecer» (1952) y «Niebla en el alma» (1952).
Y aunque se ha emitido por TV, siempre merece la pena verla y tenerla en nuestra filmoteca particular.
A partir de aquí vendrían sus grandes éxitos y sus grandes problemas a la vez, hasta llegar a ese fatal, extraño y aún no aclarado desenlace de ese fatídico 5 de agosto de 1962.