WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
No Dispares Contra Mí (1961)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..El joven estudiante de derecho David (Ángel Aranda) se ve envuelto en una sucesión de pequeños hechos delictivos que le lleva a descubrir el cadáver del marido de su amiga francesa Lucile (Lucile Saint-Simon) en el maletero del automóvil en que huye hacia Francia, lo que hace que ella se una a su viaje. Película con una clara influencia de la Nouvelle Vague. (FILMAFFINITY)
………………………………….
FICHA TÉCNICA…………………………………..
Título original No dispares contra mí
Año 1961
Duración 80 min.
País España
Dirección José María Nunes
Guion Juan Gallardo, José María Nunes , Germán Lorente
Música José Solá
Fotografía Aurelio G. Larraya
Reparto
Ángel Aranda, Lucile Saint-Simon, George Rigaud, Ángela Bravo, Federico Fontenova, Julián Mateos, Ramon Duran
Productora Este Films
Género Thriller | Policíaco
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Marian:
(Cine policial clásico)
Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz) es el guionista denominador común de estas cuatro películas. Nació en Barcelona, pasó su niñez en Zamora y posteriormente vivió durante bastantes años en Madrid. Publicó más de 2000 novelas abarcando todos los géneros, ciencia ficción, terror, policíaca, oeste…, es sin duda alguna unos de los más prolíficos y admirados autores de bolsilibros (llegó a escribir hasta siete novelas en una semana). Falleció en Barcelona en 2013 a la edad de 84 años.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Juan Carlos Alquézar Alquézar
Tuve la inmensa fortuna de contar con la amistad de Juan Gallardo. Compartimos cervezas y tertulia durante sus últimos años. Un señor de los pies a la cabeza, noble y bondadoso. Hablamos mucho de su faceta de actor de teatro, arte el de la interpretación que cultivó en sus mocedades y algo más. También escribió para revistas de cine y entrevistó a celebridades de los años 40 y 50. Como novelista, además de escribir a destajo, imaginando tramas a porrillo, tenía una habilidad pasmosa para enganchar al lector. Le agradezco mucho este merecidísimo homenaje. En este film interpretaba un pequeño papel, el de un juez en bata y pantuflas, que no ataviado con la toga, porque le pillan en casa a altas horas de la noche. Un saludo para todos y un recuerdo emocionado para Juan Gallardo Muñoz.