Título original: Ossessione
Año: 1943
Duración: 135 min.
País: Italia
Director
Luchino Visconti
Guión: Luchino Visconti, Giuseppi De Santis, Mario Alicata, Gianni Puccini, Antonio Pietrangeli (Novela: James Cain)
Música
Giuseppe Rosati
Fotografía: Aldo Tonti, Domenico Scala (B&W)
Reparto: Clara Calamai, Massimo Girotti, Juan De Landa, Dhia Cristiani, Vittorio Duse, Michele Riccardini, Elio Marcuzzo
Productora
Industrie Cinematografiche Italiane
Género: Drama. Romance | Crimen. Neorrealismo. Drama romántico
Sinopsis
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain «El cartero siempre llama dos veces». (FILMAFFINITY)
Críticas
Visconti debuta con una adaptación de «El cartero siempre llama dos veces» y cosecha excelentes críticas con esta obra considerada pionera del movimiento neorrealista. Realizada en plena Segunda Guerra Mundial, fue prohibida en Italia por Mussolini.
FILMAFFINITY
IDIOMA: VOSE/MKV | PESO: 898 MB | COLABORA: Joaquin
Subtitulos dentro del archivo MKV
La primera película de Visconti y hoy en día también aceptada como la primera del neorealismo italiano. Auténtico cine clásico y del bueno.
Joaquin, Muchas gracias por permitirnos ver esta joya del cine.
JOAQUIN, Muchisimas gracias por regalarnos esta maravillosa pelicula.
Saludos desde Mexico City
Enrique Julian
Muchísimas gracias, Joaquín.
De nada PJ, veo que te estás poniendo al día o revisionando a Visconti y Bergman. Qué buen cine. No sé si sabes que esta estuvo a punto de perderse. Mussolini ordenó la quema de todas las copias y negativos. Afortunadamente Visconti logró salvar una copia que estuvo muchos años guardada sin poder estrenarse ya que los derechos sobre la novela «El cartero siempre llama dos veces» habían sido adquiridos por MGM para cuando terminó la guerra. Así que es todo un lujazo que hoy podamos verla. Saludos.
Muchas gracias.