Título original: Boston Blackie Booked on Suspicion
Año de producción: 1945
Dirección: Arthur Dreifuss
Productora: Columbia Pictures
Reparto: Chester Morris, Lynn Merrick, Richard Lane, Frank Sully, Steve Cochran, George E. Stone, Lloyd Corrigan
Género: Intriga | Crimen. Policíaco | Secuela
País:
Premios:
BOSTON BLACKIE BOOKED ON SUSPICION (1945), es la octava película de una saga o serie serie de películas de misterio de larga duración, esta entrada es una de las más sólidas de todas las que he publicado hasta la fecha.
Chester Morris fue uno de los rostros más duros del Hollywood de la época, nuevamente interpreta al ex convicto Horatio ‘Boston Blackie’, ilusionista y maestro del disfraz. Esta vez, nuestro héroe sin darse cuenta se ve envuelto entre una falsificación de una edición de los Pickwick Papers (1ª novela de Charles Dickens).
El ejemplar ha sido subastado en una tienda propiedad del buen amigo de Blackie, el rico Arthur Manleder (Lloyd Corrigan). La historia todavía se complica más, cuando la policía irrumpe en la compañia de demolición Globe House y encuentran a Blackie de pie junto a un cadaver, pistola en mano.
El inspector John o William Faraday o Farraday (según la película) (Richard Lane), ya debería saber a estás alturas que no es muy buena idea acusar a Blackie de un crimen, (si el bueno de Farraday tuviera más sentido común estás películas serian mucho más cortas). 🤣😁
Blackie debe evitar ser arrestado por el inspector mientras resuelve el crimen por su cuenta; entre los sospechosos se encuentra el ladrón prófugo de la justicia, Jack Higgins (Steve Cochran, en su primera película), cuya esposa Gloria (Lynn Merrick) trabaja en una librería.
Sigo disfrutando mucho de esta serie de películas, y es que Chester Morris es serio y a la vez muy divertido afrontando el personaje principal. Este Blackie es un tipo duro, encantador y muy capaz, se le ve como pez en el agua manteniendo el control de cualquier situación, incluso cuando las fichas no parecen caer adecuadamente a su manera.
Lynn Merrick está bastante bien como la aparentemente dulce Gloria, poco a poco irán aflorando en ella unos rasgos bastante letales. La Merrick es de esas actrices que no me da ni frio ni calor, paso de ser modelo de aspecto sensual a actriz de cine, participó en un par películas de la Warner Bros. También tuvo un papel en Dr. Christian Meets the Women 1940 de la RKO y poco más que destacar.
Steve Cochran es Jack Higgins el esposo de Gloria que parece un poco desconfiado de ella, ¡y con razón!. Aquí no es ni de lejos el Cochran que pese a estar dos o tres peldaños por debajo de mi Robert Mitchum y Humphrey Bogart «Bogie», Cochran es de esos actores prototipo nacidos para el cine negro. Acosados (The Chase, 1946). Dios que gran Noir!! es el que le ubica en el cine negro, un género que frecuento con mayor asiduidad a lo largo de su carrera profesional.
El bonachón de Lloyd Corrigan regresó al papel recurrente del amigo de Blackie, el empresario Arthur Manleder, personaje no acreditado interpretado por Harrison Greene en la anterior película de Boston Blackie, Una noche Misteriosa (One Mysterious Night, 1944). Boston Blackie Booked On Suspicion 1945 fue la última de la media docena de apariciones del cordial y agradable actor Corrigan en la serie.
George E. Stone, que interpreta a la mano derecha de Blackie, el Runt, este continuaría durante otras cinco películas, hasta Atrapado por Boston Blackie (Trapped by Boston Blackie, 1948), penúltima entrada de esta saga de películas.
Pese a ser una de las sagas de películas más repetitivas que se hicieron en los años 30 y 40, también eran muy divertidas, con un reparto simpático y, normalmente las películas, tenían un ritmo ágil. En mi opinión le sobran algunas risas forzadas por parte de alguno de los personajes principales, por lo demás vale la pena ver esta nueva entrega de Boston Blackie.
One comment from Crisi… ❤️
En resumen mis Cinéfilos/as…
Aquí os dejo con una nueva entraga de esta divertida saga detectivesca, por cierto, una serie la de Boston Blackie que últimamente tenía bastante desatendida aunque que mejor lugar para reanudarla que en «SabadoCine».