Too Late for Tears, Killer Bait / United Artists
Director: Byron Haskin
Estrellas principales: Lizabeth Scott, Arthur Kennedy, Dan Duryea
Actores de reparto: Don DeFore, Kristine Miller, Barry Kelley
Género: Cine negro. Drama. Intriga
Metraje: 01:39:54
Nacionalidad:
.
Es un caso curioso el del director Byron Haskin, el responsable de este fantástico noir depués sin más se dedicó a la ciencia ficción dirigiendo La guerra de los mundos (1953) todo un clásico, Cuando ruge la marabunta (1954) y Robinson Crusoe en Marte (1964), sin duda, el salto entre género y género es brutal. Y es que una servidora que se muere por el cine negro, no termina de encajar como alguien capaz de dirigir un film de los más completos de la era noir de finales los años 40, inesperadamente se aparta a un lado de esta maravillosa senda del cine noir, sinceramente Byron no te entiendo.
Desde sus inicios y a medida que va pasando el metraje, te vas dando cuenta de lo que te espera a lo largo de 99 maravillosos minutos, una mujer ambiciosa con ciertos rasgos de desquicio como Jane Palmer (Lizabeth Scott). Alan Palmer (Arthur Kennedy), esposo de Jane y cuyo único pecado que ha cometido en la vida es ser un Don nadie, un hombre integro pero sin chequera que llevarse al bolsillo. Danny Fuller (Dan Duryea), un fulano de baja estofa, una sanguijuela que irrumpe en la vida de los palmer entre el chantaje, Danny colocará a Jane entre la espada y la pared, sin duda, estos tres personajes son la materia prima de este pedazo de noir.
No me olvido de Don Blake (Don DeFore), un fantástico secundario que poco a poco se deja ver hasta llegar a adquirir un cierto protagonismo dentro de la historia. Don curiosea alrededor del apartamento de los Palmer, he de reconocer que durante mucho tiempo no tuve muy claro si era un investigador, un ladrón, o lo que el dice ser, sólo un amigo. La película tiene unos excelentes diálogos de un especialista como Roy Huggins, el también estuvo detrás de una gran serie como The Rockford Files (Los casos de Rockford, 1974). Demasiado tarde para lágrimas, que también se la conoce por Killer Bait título de reedición, fue filmada en un glosioso blanco y negro siendo responsable de la fotografia William C. Mellor.
Término como empece, hablando del director Byron Haskin, y es que este desconocido del género negro me ha impresionado, supo lograr un noir inolvidable, un film con tensión e incertidumbre que se ha convertido en uno de mis noirs favoritos. ¡Gracias Byron!
.
MI PERSONAJE FAVORITO
Si hay un personaje que me encantó por encima de todos, este no es otro que el de Lizabeth Scott, creo que es una de sus mejores interpretaciones, su rostro y sus maneras dibujan a la perfección el efecto que la codicia puede ejercer en el alma de una joven. Lizabeth se va metiendo en una espiral de locura, que le obligará a hacer cualquier cosa con tal de quedarse con lo que siempre ha codiciado, el dinero.
No voy a negar que Lizabeth Scott está un peldaño por debajo de mi musa Gloria Grahame, aunque tampoco voy a negar que con su peculiar atractivo de rasgos gruesos, sus gestos y actitudes en pantalla a veces extraños la han conviertido en una de mis actrices favoritas del cine negro.
.
De nuevo un sabado más en la gran pantalla de DCC con todos vosotros el espacio SABADOCINE,
para esta ocasión he escogido un NOIR DE PURA SANGRE con la enigmática Lizabeth Scott,
bien secundada por Arthur Kennedy, Dan Duryea y Don DeFore.
TOO LATE FOR TEARS – KILLER BAIT – DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS – 1949
VALORACIÓN DE IMDb
.
DESCARGAS
IDIOMA: Vose | PESO: 691 MB | SUBTITULOS: Español aparte | FORMATO: Avi/DVDrip
CONTRASEÑA
www.descargacineclasico.com
ernestorsi
Me acortó un viaje de 6 horas en bus. Buena. Tienes razón Crisi, Lizabeth Scott logra una asesina muy creíble. Cuantas pelis se han hecho el año que nací, no tenía idea.
Crisi
🙂 🙂 🙂 Pues me alegro de que tu viaje al menos fuera ameno, en cuanto al año de tu aniversario el año 49 fue un año muy prolifero para el cine negro. Asi por encima me vienen a la memoria El gran robo con Robert Mitchum y Jane Greer, madre mia que fantástico duo, El abrazo de la muerte con el lisonjero de Burt Lancaster, Yvonne De Carlo y una de las quintaesencias del noir, Dan Duryea. El tercer hombre con dos monstruos de la interpretación como Orson Welles y Joseph Cotten, todas ellas obras maestras del cine negro.
Pero tambien vierón la luz ese año grandes noirs como La noche invita a matar, Puerto de Nueva York, Soborno, El perro rabioso del maestro Kurosawa, Diario de una desconocida con ojitos azules Ladd, Mala yerba, fantástico noir que publique no hace mucho, Dime con quién andas con Tony Curtis, un rudo y avinagrado Stephen McNally junto con la gran Thelma Ritter… mejor lo dejo porque me podría pasar toda la noche 🙂 🙂
¡Gracias por pasar y dejar tu comentario! 😉
ernestorsi
¡¡Gluppp!! ¿Las tengo que ver a todas?
Voy a intentarlo. Tal vez me sirva para contrarrestar toda la novela rosa que me hace mirar mi mujer.
¡Sí que conoces y amas al cine, Crisi!
MARIA B
Muchísimas gracias 🙂
Crisi
Gracias a ti guapa, espero que te guste este gan noir . 😉
Lidiag79
Me encantan tus comentarios sobre las peliculas. Consigues que disfrute con anticipación. Muchas gracias
Crisi
Pues me alegro Lidiag 🙂 estoy convencida de que te va a gustar este gran noir, atenta a los fantásticos regristros de Lizabeth Scott.