John G. Adolfi
The Working Man / Se necesita un rival (El Hombre Trabajador)
USA – 1933 – VOSE – B&N
Guión Charles Kenyon, Maude T. Howell (Historia: Edgar Franklin)
Fotografía Sol Polito (B&W)
Productora The Vitaphone Corporation, Warner Bros. Pictures
Géneros Comedia. Drama. Romance | Remake
REPARTO
George Arliss, Bette Davis, Theodore Newton, Hardie Albright, Gordon Westcott, J. Farrell MacDonald, Charles E. Evans, Frederick Burton, Pat Wing, Edward Van Sloan, Claire McDowell
SINOPSIS
John Reeves (George Arliss), próspero fabricante de zapatos, está firmemente convencido del valor de la publicidad y disfruta compitiendo con la Hartland Shoe Company, ya que su presidente se casó con la muchacha a la que él amaba en su juventud. Después de muerto su propietario, la Hartland Company parece encaminarse a la quiebra y Reeves, sin un competidor agresivo, encuentra tan aburrido el negocio que pone la empresa en manos de su sobrino Theodore (Hardie Albright), un joven vanidoso y esnob que se cree más competente que su tío.
Durante unas vacaciones en Maine, donde pasa el tiempo pescando, Reeves conoce a Jenny y Tommy Hartland (Bette Davis y Theodore Newton), hijos de su difunto rival, y queda aterrado al ver su ligereza, ya que beben, trasnochan y gastan absurdamente el dinero. Dispuesto a poner en orden sus vidas, se hace pasar por un parado llamado Walton y traba amistad con ello.
COMENTARIO.By.Cristina
20.000 años en Sing Sing (1933) y Los gánsters del aire (1933), las dos darian paso a The Working Man (1933). Bette Davis es casi una realidad, su carrera sera a partir de entonces una bendita efervescencia para el mundo. La Warner Bros vuelve a marcar el segundo emparejamiento entre la Davis y George y Arliss, con quien ya co-protagonizó en la Oculta providencia el año anterior.
Bette eligió siempre el camino más difícil, como reza en su epitafio, y al pasar por el infierno y saludar con ironía se convirtió en mito, en leyenda. Y es que siempre he pensado, que al final las cosas que se obtienen fácilmente no tienen merito alguno.
La película tuvo su estreno mundial en el Radio City Music Hall de Nueva York. Bette Davis, cuya dicción es música para los oídos, hace un buen trabajo en el papel de Jenny .
.
Crisi
Hemos actualizado el post con nueva copia de mejor calidad.
Crisi
Pasito a pasito ratondamas, gracias por comentar
Ratondamas
Se agradece el aporte. Pasito a pasito vamos camino de completar la filmografía de la insuperable Bette Davis (y eso que es amplísima), tan criticada en sus comienzos y tan alabada posteriormente.