—
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Going My Way
DIRECTOR: Leo McCarey
AÑO: 1944 / DURACIÓN: 126 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Frank Butler, Frank Cavett
(sobre argumento de: Leo McCarey)
MÚSICA: Canciones de James Van Heusen & Johnny Burke
FOTOGRAFÍA: Lionel Lindon (B&W)
PREMIOS 1944: 7 Oscars, incluyendo mejor película, director y actor (Bing Crosby). 10 nominaciones.
1944: Globos de Oro: Mejor película, director y actor de reparto (Barry Fitzgerald) // 1944: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Fitzgerald)
1944: Globos de Oro: Mejor película, director y actor de reparto (Barry Fitzgerald) // 1944: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Fitzgerald)
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Comedia. Musical
—
FICHA ARTÍSTICA
Bing Crosby, Barry Fitzgerald, Rise Stevens, Gene Lockhart, Frank McHugh, Jean Heather, Stanley Clements
—
—
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan)
El obispo de Nueva York, destina al padre O’Malley como párroco de la iglesia de Saint Dominic. Debe sustituir al actual titular, el padre Fitzgibbon, un anciano y retrógrado sacerdote que está perdiendo facultades. Sin embargo, O’Malley y el obispo acuerdan que para no herir la susceptibilidad del anciano, O’Malley fingirá que su cargo será de coadjutor… Cuando el padre Fitzgibbon descubre la verdad, se escapa de la parroquia… En el intermedio, el padre O’Malley ha organizado un coro con los muchachos del barrio, retirándolos de la calle donde eran terreno abonado para la delincuencia.
—
—
En la entrega de los Oscars correspondiente a 1944, «Siguiendo mi camino», literalmente arrasó. Siete Oscars son muchos Oscars y todos estuvieron plenamente justificados: Película; Director; Actor Principal; Actor de Reparto; Argumento, Guión Adaptado y Canción Original. Al éxito académico, se añadió el de crítica y público, lo que justificó que al año siguiente, se estrenase «Las Campanas de Santa María», donde Crosby interpretaba de nuevo al padre O’Malley, acompañado en este caso por la gran Ingrid Bergman.
—
—
«Siguiendo mi camino» es una película entrañable, cándida, inocente… que pretende irradiar optimismo y en alguna medida lo consigue. Optimismo al que contribuye la inclusión de numerosas canciones interpretadas por Crosby y en algún caso, por Rise Stevens, que además de actriz, fue una de las mejores mezzosopranos de su época. Y brutal la actuación de Barry Fitzgerald, que (al igual que Crosby) consiguió con esta película su único Oscar.
—
Luis Argueta
Gracias!!! De verdad tenia muchas ganas de ver esta película, pero no podía verla por el problema que se me presento. Pero gracias a esta solución pude verla con comodidad