Directed By
Alfred Hitchcock
Suspicion / Sospecha
USA – 1941 – Dual + SUB – B&N
Guión Samson Raphaelson, Joan Harrison, Alma Reville
Música Franz Waxman
Fotografía Harry Stradling (B&W)
Productora RKO Radio Pictures
Género Intriga. Romance
PREMIOS
1941: Oscar: Mejor actriz (Joan Fontaine). Nominada a Película y Música.
1941: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Joan Fontaine)
REPARTO
Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke, Nigel Bruce, Dame May Whitty, Isabel Jeans, Heather Angel, Auriol Lee, Reginald Sheffield, Leo G. Carroll
ARGUMENTO
Lina McLaidlaw, una joven Inglesa de familia acomodada, se casa con el atractivo y cinico Johnny Aysgarth. Una vez desposada, para desventura de Lina descubrirá que su marido es un buscavidas que no dudará en enbaucarla para conseguir sus propositos. Sin embargo, sus temores irán más allá cuando comience a sospechar que Johnny pueda ser también un asesino. Crisi
COMENTARIO.By.Crisi
Hace unos dias curioseando entre la saludable filmografía de Hitchcock en dcc, eché en falta una de las obras maestras del genio del suspense. Y es que si de entre los trabajos de Alfred Hitchcock, hay una película que ejemplarice de una forma más transparente el trabajo de este virtuoso del cine, esta en mi opinión no es otra que Suspicion (Sospecha 1941). Sobre esta película cabe destarcar la máxima en la que las imagenes hablan más que las palabras, imagenes y escenes que superan con creces a todos y cada uno de los diálogos que van desfilando entre los apróximadamente 100 minutos de metraje. No caben milagros sobre este film, no hay nada casual en ella, Hitchcock había estado dando vueltas y vueltas durante años a la pelicula hasta que finalmente se decanto por los estudios de la RKO.
Sospecha en realidad es una historia de extrema sencillez, aunque supo encajar cual anillo al dedo y convertirla en una obra maestra del suspense, Sospecha parte de un relato basado en la novela de Francis Iles llamada «Before the Fact» (Antes de la realidad). Hitchcock va permutando entre unas primeras notas de comedia romántica, dándole continuidad al drama, hasta llegar a culminar un film en el que obsequia al espectador con un suspense altamente psicológico. Un género por otra parte propio de Hitchcock y con el que se distingia del resto, la versión cinematográfica protagonizada por Cary Grant y Joan Fontaine, sería una de las primeras películas de Hitchcock hechas en america. En ella se centro en los aspectos psicológicos de los personajes, mucho más que en su rotundo éxito de taquilla del año anterior, Rebecca 1940.
Hitchcock escogió a dos estrellas rutilantes de aquel momento para darle cuerpo a la trama, para ello se valió de Joan Fontaine en el papel de Lina McLaidlaw, una dulce muchacha inglesa de buena familia sin ninguna esperanza de perder su estado de solteria. Joan Fontaine venía de protagonizar otra de las grandes películas de Hitchcock, la mencionada anteriormente Rebecca, de nuevo se le brindaba la posibilidad que un año antes se le habia negado injustamente, esta vez con otra memorable interpretación y dando todo el sentido a un papel lleno de fragilidad y paranoia, consiguió adueñarse de la preciada estatuilla
Si hay un actor absolutamente fetiche en la filmografía de Hitchcock, ese no es otro que Cary Grant, gozaba de un encanto especial, era un comediante excepcional, virtud que tanto gustaba a Hitchcock para dar ese toque caracteristico de humor negro indispensable en sus películas. Cary Grant era un verdadero Don Juan, con un estatus por aquel entonces de estrella, en esta ocasión su papel sufre una evolución puesto que le vemos al principio como un hombre alegre y dicharachero, capaz de conquistar a la fragil y dulce Lina (carita de mono). Nada tiene que ver con el galan arruinado sin un penique que llevarse al bolsillo, amante del juego, encantador de serpientes y con un carisma arrebatador que veremos más adelante. Johnnie sufre una transformación convirtiendose en un hombre de ideas oscuras, conducta que sembrará en el espectador una alargada sombra de duda, tanto es así que una no acaba de tener nada claro que es lo que se trae Johnnie entre manos.
Sospecha pasará a engrosar una lista de películas, que por circunstancias diversas todas ellas vieron alterados sus finales. En el caso de sospecha, los productores se negaron en rotundo a permitir un final que dejara en el aire la sospecha de que Cary Grant, todo un gentelman de Hollywod formará parte de el club de los asesinos de fragiles y dulces esposas. No tenian nada claro que el público aceptara de buen grado, a Cary Grant como un asesino a sangre fría, por ello obligarón a Hitchcock a rodar otro final alternativo que difería y mucho del que tenia en mente. Hitchcock pese a ser un director de dificil caracter tran sigió con el desenlace final impuesto por la productora, en el queda visiblemente la inocencia de Johnnie siendo los únicos testigos, la esposa y bella Lina y unos esplendorosos acantilados pegados a un mar enfurecido.
EL DESENLACE FINAL DE HITCHCOCK
Hitchcock, como se recoge en el libro «El cine según Hitchcock», planteó un final alternativo:
«No me gusta el final de la película, pues tenía otro, distinto al de la novela; cuando al final del film Cary Grant lleva el vaso de leche envenenado, Joan Fontaine estaría escribiendo una carta a su madre: «Querida mamá, estoy desesperadamente enamorada de él, pero no quiero vivir. Va a asesinarme y prefiero morir. Pero creo que la sociedad debería estar protegida contra él.» Entonces, Cary Grant le da el vaso de leche y ella dice: «Querido, ¿quieres enviar esta carta a mamá, si no te molesta?» Él dice: «Sí.» Ella bebe el vaso de leche y muere. Fundido, encadenado, una escena corta: Cary Grant llega silbando, abre un buzón y echa la carta dentro.» (Wikipedia)
MI ESCENA FAVORITA
¡EL LUMINISCENTE VASO DE LECHE!
Hay unas cuantas escenas, aunque sin ninguna duda mi escena favorita sucede en la parte final, se inicia con un repentino haz de luz proyectado en el suelo al abrir una puerta. La figura de Johnnie aparece en dirección hacia una escalera curva, peldaño a peldaño va ascendiendo su figura totalmente en una negra penumbra. En su mano izquierda lleva una bandeja junto con un vaso de leche, (el vaso de leche más famoso de la historia del cine) Dios, podría jurar que ese vaso de leche es totalmente luminiscente. En mi opinión es la escena más arrebatadora de todas las que a filmado Hitchcock.
¡Sin duda alguna Sospecha 1941 es una obra maestra del suspense! ¡Espero que la disfrutéis!.
.
Compresion del video: Cortada en 5 archivos rar
Tamaño comprimido: 2,96 GB
PARTE 1, 2, 3, 4: 700 MB por cada parte
PARTE 5: 234,5 MB
Formato del video: Mkv de excelente calidad
Subtitulos: 4 pistas incorporadas al video / Castellano / Inglés / Frances
Idioma: Dual / Castellano / Inglés
DEPOSITFILE:
PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3 / PARTE 4 / PARTE 5
RAPIDGATOR:
PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3 / PARTE 4 / PARTE 5
UPLOADED:
PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3 / PARTE 4 / PARTE 5
INTOUPLOAD:
PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3 / PARTE 4 / PARTE 5
IDIOMA: Dual/Subtitulos | PESO: 2,96 GB | COLABORA: Crisi
CONTRASEÑA: descargacineclasico
Jorge
Muchas gracias Crisi. Genial la versión.
Crisi
Gracias por tu visita compañero, espero que hayas disfrutado de la película, pueden parecer algo excesivas las cinco partes pero merece la pena por su calidad.
Salu2 Jorge ❤️