All I Desire / Universal Pictures
Director: Douglas Sirk
Reparto principal: Barbara Stanwyck, Richard Carlson, Lori Nelson
Fecha de estreno: Julio de 1953 (USA)
ARGUMENTO / COMENTARIO / By. Crisi
Esta es la historia de Naomi Murdoch, una mujer que conocía el amor demasiado bien y una niña que quería amor pero no lo suficiente. Sin embargo, cada una deseaba el tipo de hombre que ninguna mujer compartiría.
«VIVAS COMO VIVAS, AL FINAL TIENES QUE PAGAR UN PRECIO POR ELLO…»
Naomi Murdoch (Barbara Stanwyck) a vivido una década apartada de su familia, tras ese espacio de tiempo regresa a su ciudad y a la que fue su casa. El motivo principal de su regreso es la llamada de su hija mayor, Lily (Lori Nelson), esta le pide su asistencia a una obra teatral que va a protagonizar con motivo de su graduación. La llegada de Naomi a Riverdale, y a la casa de los Murdoch, conmociona al que fuera su esposo, Henry (Richard Carlson), así como a la hija menor, Joyce (Marcia Henderson). Esta no tardará en recriminar a su madre sus acciones pasadas y presentes.
Si hay un realizador que me da plena garantia de éxito en un melodrama, este no es otro que el director aleman Douglas Sirk, y es que sus trabajos son su mejor aval. Entre ellos seguramente en vuestra memoria cinefila os suene más de uno, Obsesión (1954), Sólo el cielo lo sabe (1955), e Imitación a la vida (1959), este último en mi opinión es un gigantesco melodrama interpretado por la maravillosa Lana Turner. Hoy os voy a hablar de otro de sus melodramas, Su gran deseo (1953), quizas se algo menos conocido aunque no por ello revista menos importancia en su extensa filmografía. Esta seria la primera de sus dos películas, en la que el cineasta aleman trabajo junto con Barbara Stanwyck (tendrían que pasar cuatro años, en 1957 cuando coincidieron en otro maravilloso film como Siempre hay un mañana.
Un melodrama muy bien llevado por Sirk y producido por Ross Hunter, como duo protaginista Barbara Stanwick y Richard Carlson. Para el papel de Naomi Murduch salierón a la palestra nombres tan ilustres como, Bette Davis y Joan Crawford, siempre he pensado que la Stanwick estaba un peldaño por debajo de Joan y dos con respecto a Bette Davis. Barbara Stanwyck declaró sobre su papel en la película, la conveniencia de asumir lo que para ella era un autentico reto interpretativo, no iba muy desencaminada puesto que su interpretación fue sencillamente magnífica, sublime.
Su mirada, sus maneras y su efusividad soportarón todo el peso de un papel en estado de fragilidad y sufrimiento. El papel de Naomi Murdoch, bajo la epidermis y la dicción de la Stanwick, acaba siendo indisoluble por su extraordinaria requiza humana. Barbara se balancea con mucho equilibrio entre la fuerza y la fragilidad, el temor y los deseos, la pesadumbre por la culpa y un codiciado afán de redención, la Stanwick le puso valor, vitalidad, pero sobre todo corazón, y es que en eso puede que estuviera muy por encima de Joan Crawford y Bette Davis.
En resumidas cuentas, Su gran deseo 1953 es un melodrama que puede que no sea una grandísima película, pero siendo Sirk el director y Barbara Stanwick la protagonista, creo que vale la pena invertir los apróximadamente 76 minutos de metraje. Para los que no conoceis a Sirk, deciros que sus trabajos casi siempre están muy bien elaborados, nunca deja nada al azar, creo que es un buen momento para aquellos que rechazáis el melodrama como género inferior. Haríais bien en echar un vistazo de cerca a esta pelicula, nunca se sabe… igual le cojeis el gustillo a esto del melodrama.
DATOS TÉCNICOS
Comprimida en 1 archivo rar de 766.85 MB
Subtitulos: Castellano en 1 carpeta junto con la película
Idioma: Dual / VOSE
Contraseña: descargacineclasico
.
DEPOSITFILE
.
rubi
La Stanwyck y Douglas Sirk…tiene que ser bueno.
Crisi
Buena película, con una no menos buena actriz, Barbara Stanwick.
¡Que la degustéis! 😉