Titulo Original: Cynara
Director: King Vidor
Año de producción: 1932
Productora: Samuel Goldwyn Company
País:
Reparto: Ronald Colman, Kay Francis, Phyllis Barry, Henry Stephenson
Género: Pre-Code | Drama. Romance | Melodrama
Premios:
Hay mucho que decir sobre la complejidad emocional en el Hollywood anterior al código Hays, unas conductas de comportamiento moral establecidas en 1930 pero que se aplicarón desde 1934. Hay películas que son tamizadas, reflexionan sobre las relaciones entre hombre y mujer y la forma en que el sexo se interpone entre el amor a largo plazo.
Hay algunas películas excelentes que realmente exploran lo que sucede entre las personas que se aman cuando el sexo hace que las cosas se desvíen. Lamentablemente, y a pesar de su elevado pedigrí, Cynara (Su unico pecado, 1932) en mi opinión se queda corta en el examen de las relaciones amorosas. Y es que pese a unos alentadores inicios, Cynara termina siendo un flácido romance con nobleza de labios ásperos y corazones vacíos.
Written and provided by Crisi 😍
Después de trabajar con éxito junto a Ronald Colman en la producción de Samuel Goldwyn Raffles (1930), Kay Francis fue cedida por la Warner a la United Artists para la siguiente película de Goldwyn con la pareja estrella Colman/Francis, Cynara (1932). La película por aquellos años fue considerada como uno de los melodramas más interesantes de principios de los 30s.
Muchos autores han encontrado un cierto paralelismos entre Cynara y el clásico de Adrian Lyne, Atracción fatal (1987), protagonizado por Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer. En ambas, hombres felizmente casados tienen aventuras extramatrimoniales con mujeres de inestabilidad mental.
Cynara (1932) creo que es moderna en este sentido, puesto que la dirección de King Vidor es diferente en el tono y en la presentación general del tema en cuestión.
Written and provided by Crisi 😍
ernestorsi
Recién la pude ver anoche.
La sumo a Atracción Fatal como películas disuasivas para varones con alguna tentación.
Complicado tema la infidelidad cuando se trata de hombres serios que no pueden separar el romance del simple sexo ocasional o son de personalidad más bien paternal.
Mis 35 años de fidelidad no significan que sea cosa fácil, pero de poco le sirvió al protagonista ser tan inteligente y no ver que se metía con una niña complicada.
Bueno, es una peli, pero puede pasar.
Ignoro tus circunstancias pero igual lamento mucho que algún cretino le haya fallado y herido a una maja cinéfila de tan buen gusto como tú.
De vivir en la misma ciudad te habría enviado un ramo de rosas anónimo para que sintieras que sigues en el ruedo. En la distancia se me ocurre hacerte llegar una «rareza» que tengo a medio preparar.
Bueno, no sé porqué, no se trata de sex-appeal, pero Kay Francis está en el top de mis preferidas, todo lo de ella es siempre bienvenido. Gracias, interesante peli.
Crisi
La película me falla básicamente porque despues de una infidelidad no creo en los finales felices, y es que esta maja cinéfila jamás perdonaria una infidelidad. Cuando la confianza entre la pareja es traicionada por uno de los dos ya nunca vuelve a ser lo mismo, ya lo decia el historiador Nicolae Lorga, “la confianza solo se pierde una vez”.
Yo lo tengo claro amigo ernes, «una y no más Santo Tomas».
Cuídaros y quereros mucho 😍
Orlando
Oh amiga Crisi, si que eres radical, jejeje. Pues este majo cinéfilo piensa lo mismo, jaja.
Saludos
Orlando
Crisi
Me alegro de que coincidamos con este tema, y es que si encuentras a la persona indicada, ¿por qué perder el tiempo con otras?.
Cuídate compañero!! 😷