WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Tammy, la Muchacha Salvaje (1957) + Extras
(aka «Tammy, la Flor del Pantano», «Tammy, Flor de los Pantanos»)
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Cuando el avión de Pete, un adinerado y joven piloto yanqui, se estrella en un pantano, cerca de la casa de Tammy, una joven sureña, ella lo rescata y lo cuida. Pero, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida. (FILMAFFINITY)
Premios
1957: Nominada al Oscar: Mejor canción
Título original Tammy and the Bachelor
Año 1957
Duración 89 min.
País Estados Unidos
Director Joseph Pevney
Guión Oscar Brodney (Novela: Cid Ricketts Sumner)
Música Frank Skinner
Fotografía Arthur E. Arling
Reparto
Debbie Reynolds, Leslie Nielsen, Walter Brennan, Mala Powers, Sidney Blackmer, Mildred Natwick, Fay Wray, Philip Ober, Craig Hill, Louise Beavers, April Kent
Productora Universal Pictures
Género Musical. Comedia. Romance | Comedia romántica
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lo que se extrae de los dos rar, película dual mas subtitulos, mas un video con fotos de Debbie Reynolds, mas documental sobre ella.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Muertevideano
Excelente película, es raro ver a Leslie Nielsen con cabello oscuro y sin hacer chorradas, me gustaría que suban las dos secuelas mencionadas en la info de esta película la que además de la gran Debbie tiene a Fay Wray.
Watson98
Y justo cuando se nos fue la magnífica Debbie Reymolds… :'(
Le agradezco la película y que tengan un Feliz Año 2017.
Guille
«¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permance°
navegador
De acuerdo Willie. «…Eran los dias de Oro y el Sol brillaba sin preguntar…». Una buena Glosa para un tiempo lejano. Dias en que el Astro Rey iluminaba nuestros rostros, invadiendo nuestros cuerpos con la tibieza de sus rayos, mientras la suave briza del mediodia , jugaba con nuestros cabellos produciendo destellos dorados, lo que enorgullecia a nuestras madres, cualesquiera fuera su condicion social. Todo esto, mientras nos abrian los brazos y nos cubrian de besos, y que al mismo tiempo nos decian como en un susurro,una suave exclamacion. «…¡No se olviden de rezar!…» y que nosotros, sin preguntar entendiamos , al llegar LA ORACION. Afectuosamente.
Guille
Gracias por compartir sus comentarios e impresiones personales. Con respecto a la película, a mí me hace retroceder a la infancia. Recuerdo que en la escuela un maestro pensionado nos ofrecía, regularmente, charlas sobre diversos temas. Sucedió que la noche anterior transmitieron por televisión la adaptación de 1961, “Tammy tell me the true” con Sandra Dee y obviamente no perdió la oportunidad para comentárnosla. La película y la charla del maestro tocaron alguna cuerda sensible porque permanecen grabadas en mi memoria. Quizá la inocencia del niño se identificó con la sencillez y espontaneidad de la protagonista. Hoy, la adaptación de 1961 me parece una copia de inferior calidad en comparación con la versión original de 1957 ( con Debbie Reynolds interpretando a Tammy ).
En fin, esta película romántica me retrotrae a la imagen mítica de la infancia y a la época dorada de Hollywood.
Y continuando con los recuerdos:
“…eran los días de oro
y el sol miraba sin preguntar…”
https://www.youtube.com/watch?v=h-oWbkojXnU
Feliz Navidad y próspero año nuevo.
navegador
A todos las personas que de alguna u otra manera colaboran y dan vida a los recuerdos y sensaciones pasadas. Vayan mis mas sinceros agradecimientos de amor fraterno en esta navidad. Afectuosamente.
navegador
Hola Guille, Feliz Navidad para usted y familia. Al ver de nuevo, tan maravillosa pelicula, no pude evitar que mis ojos se humedecieran levemente. Eran los tiempos en que las Locomotaras a carbon , se iban despidiendo, para dar paso a las Maquinas Diesel. Recorde nostalgicamente que al igual que Tammy, extendia mi mano para saludar a los viajeros que iban hacia el porvenir, los veia perderse en la lejania mientras mi rostro se ensombrecia, cuando consideraba a los que respondian a mi saludo, como amigos que se alejaban de mi. Luego, me sentaba en algun lugar con alguna rama que mordisqueba suavemente con mis labios, mientras a lo lejos veia el humo de la locomotora elevarse al cielo , hasta disiparse con la brisa, que al igual que el tren, se perdia en un recodo del camino lejano. Gracias Guille, por hacermelo recordar. Con afecto un
romemo
Guille soy coleccionista de musica y siempre quise ver esta pelicula interesado por la fantastica canciòn de Debbie Reynolds!!!
Muchisimas gracias.
Pantro
Esta no me la pierdo, gracias por la peli.