The Princess Comes Across / Paramount Pictures
Director: William K. Howard
Estrellas principales: Carole Lombard, Fred MacMurray
Actores de reparto: Douglass Dumbrille, Alison Skipworth, George Barbier, William Frawley, Porter Hall, Lumsden Hare, Sig Ruman, Mischa Auer, Bradley Page, Tetsu Komai
Género: Comedia. Intriga. Romance
Metraje: 01:16:34
Nacionalidad:
.
Carole Lombard fue una de las estrellas que más brillarón en la época dorada de Hollywood, Lombard iluminaba la gran pantalla con su personalidad efervescente, actriz camaleónica como pocas ya que era tan hábil con la comedia como en el drama. Lombard trabajo en algunas de las más grandes comedias de Hollywood, destancando Al servicio de las damas, 1936, La reina de de Nueva York, 1937 y la obra maestra de Ernst Lubitsch Ser o no ser de 1942. La obra de Lubitsch fue la última aparición de Lombard en la gran pantalla, poco después se cruzó en su camino la muerte en un trágico accidente aéreo durante una gira recaudando bonos de guerra.
Su trágica y prematura muerte nos castigó a no poder disfrutar más de ella, por este motivo a partir de hoy todas las semanas que me sea posible me he propuesto ampliar los 17 títulos que contemplan actualmente su filmografía en DCC. Por ello, esta semana inicio mi pequeño tributo a Carole Lombard con una bonita comedia (Screwball), The Princess Comes Across de 1936 con Lombrad y MacMurray como estrellas de reparto.
The Princess Comes Across se conviertió en un excelente escaparate para el talento de Lombard, en esta comedia se pone en la piel de Olga una falsa princesa Sueca que viaja abordo de un trasatlántico con destino a América. Su proposito es hacer carrera y conquistar Hollywood, pero Lombard no es exactamente lo que a la vista parece, para seguir con el enredo abordo también viaja el peculiar líder de una orquesta King Mantell (Fred MacMurray), entre los dos no tardará mucho tiempo en saltar chispas.
Lombard y MacMurray han coincidido en varias películas juntos, los dos exhiben una excelente química en esta película que mezcla con gran acierto la comedia (screwball) con un misterioso asesinato abordo del barco. El reparto acumula actores muy fiables para la comedia, Sig Ruman, Mischa Auer y William Frawley, The Princess Comes Across con poco más de una hora y 15 minutos transcurre totalmente en un trasatlántico muy atractivo, amenizado por la brisa del mar. Entre los muchos puntos culminantes de la película, tenemos la canción inolvidable «Mi concertina», creo que si adoras a Lombard no te puedes perde esta Screwball, sin duda te servirá para amenizar la sobremesa de este fin de semana.
Su carrera iba viento en popa, pero Dios quiso llevarse a Lombard y lo que pudo ser un “Feliz final” cinematográfico, terminó en una tragedia griega.
Jane Alice Peters (CAROLE LOMBARD)
UNA ESTRELLA DONDE QUIERA QUE ESTE
.
maritza
Que admirable trabajo! Muchas gracias.
Crisi
Que la disfrutes maritza. 😉
guillermo ruben
Gracias Crisi por dedicarte al CINE CLASICO
Juan Marey
Muchas gracias Crisi por la rápida actualización y por todo ese estupendo cine que nos ofreces. Tu labor en defensa de ese mararavilloso cine que era el cine clásico es encomiable.
Un cordial saludo.
Jorge Aleva
Por favor aclarar por que en el título dice VOSE y en los link de descarga dice idioma: cast.
La mayoría de las veces cuando son dobladas dicen Castellano o español, pero en realidad
no son castellano castizo sino madrileño cerrado casi imposible de entender para los latino-
americanos.
electroloco
electroloco54@gmail.com
Crisi
Gracias por avisar jorge, ya esta cambiado el idioma en la ficha técnica… ¡Disculpa las molestias!