Título original: The Soldier
Año: 1982
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Glickenhaus
Guion: James Glickenhaus
Reparto: Ken Wahl, Alberta Watson, Jeremiah Sullivan, William Prince, Joaquim de Almeida, Peter Hooten, Steve James, Alexander Spencer, Klaus Kinski, Bill Anagnos, Bob Andrews, Lisa Cain, Gerald Aleck Cantor, Anthony Cecere, Al Cerullo, Shirley Cina, David Cooper, Roy Milton Davis.
Música: Tangerine Dream
Fotografía: Robert M. Baldwin
Compañías: James Glickenhaus
Género: Acción. Aventuras. Thriller
Sinopsis
Los rusos roban un arma nuclear y amenazan con detonarla al menos que los israelitas se marchen del West Bank. Si esto ocurriese se destruiría el 50% de las reservas mundiales de petróleo. Los israelitas no están por la labor de cooperar así que los americanos intervienen en la disputa. El presidente se reúne con la CIA para que asigne a un agente que solucione el problema. El elegido es comandante apodado «El Soldado». Lo primero que intenta averiguar es si realmente los rusos están metidos dentro del embrollo. Cuando el Soldado intenta volver a contactar con su jefe una bomba estalla en su oficina, dejando a nuestro protagonista solo ante la adversidad. (FILMAFFINITY)
Roberto
Yo no la pedí, no sabia ni que existiera, seria otro compañero o compañera. pero me alegra que la hayan subido. Disfrute mucho viéndola.
Saludos
Roberto
Grupo_DCC
Pues juraria que fue usted, en todo caso una pelicula mas para el repertorio DCC.
Roberto
Disculpen. Tengo una pésima memoria. En el comentario de más abajo ya les digo que fui yo.
Saludos
Roberto
Grupo_DCC
Si es cierto, aunque también dude cuando dijo que no la había pedido no crea, jajaja la edad hace estas cosas, puede o no ser uno más sabio, pero hay que acordarse de serlo también, y lo digo por mi.
Roberto
Gracias por esta trepidante y entretenida película unas escenas de acción muy logradas filmadas en varias partes del mundo, incluida la persecución final en el muro de Berlín. Buena banda sonora.
Saludos cordiales
Roberto
Grupo_DCC
Ya veo que le va gustar, por algo la pidio. Disfrutela.
Roberto
Tiene usted toda la razón. Hace tanto tiempo que la pedí que me había olvidado completamente de ella. No es ningún reproche. Mas vale tarde que nunca. Les estoy muy agradecido.
Saludos