Título Original: One Spy Too Many
Director: Joseph Sargent
Año de producción: 1966
Productora: Arena Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Reparto: Robert Vaughn, David McCallum, James Hong, Rip Torn, Cal Bolder, Dorothy Provine, Leo G. Carroll, Yvonne Craig, Carol Williams, David Sheiner, Donna Michelle, Leon Lontoc, Robert Karnes, Clarke Gordon
Género: Acción. Aventuras. Comedia. Thriller | Saga. Espionaje
País: 
Premios:
El industrial Alexander (Rip Torn) ingenia el robo de una maleta de BG-13, un gas nervioso que puede minar la voluntad del enemigo, de una base de pruebas del ejército estadounidense. Los agentes de U.N.C.L.E. Napoleon Solo (Robert Vaughn) e Illya Kuryakin (David McCallum) son asignados para detener a Alexander.
Los agentes descubren que el megalómano Alexander ha reclamado el título de Alejandro Magno y se enorgullece de haber roto cada uno de los Diez Mandamientos. Ahora planea utilizar el gas para conquistar el mundo. Solo y Kuryakin se involucran en una aventura que les lleva a Atenas y a tumbas griegas perdidas, juntos lucharán por detener los planes de dominación mundial de un nuevo Alejandro Magno. (Crisi)
ÚLTIMA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE CIPOL
¿One Spy Too Many se parece más a una serie de televisión o una película?. Pues a pesar de algunos decorados interesantes, obviamente se trata de una producción de estudio con una gran banda sonora de Gerald Fried (me encanta como suenan los bongos).
La trama tiene algo que ver con un millonario megalómano, sí, los había incluso en los viejos tiempos, Alexander (Rip Torn) que roba un gas nervioso que le ayudará a conquistar el mundo como su héroe favorito Alejandro Magno. La esposa de Alexander, Tracey (Dorothy Provine), quiere que él firme su acuerdo de divorcio, el caos y las travesuras se suceden.
Aunque la mayor parte de la película se mueve bastante entre la rutina, Un espía de más tiene sus buenos momentos. Este lanzamiento fue la tercera película estrenada en cines y reeditada a partir del episodio en dos partes The Alexander the Greater Affair (1965).
Robert Vaughn de nuevo interpreta a la perfección el divertido encanto urbano de Napoleon Solo. La película crea una atractiva relación de coqueteo entre él y una recepcionista de la U.N.C.L.E. (Aquí se suceden una serie de escenas que no aparecen en la versión televisiva de los episodios).
Pero la mayor virtud de esta producción en mi opinión es el reparto femenino, Dorothy Provine ya me enamoró en la película La historia de Bonnie Parker de 1958, aquí es encantadora, destila belleza por donde va gracias a una variedad de trajes espectaculares.
Otra belleza como Donna Michelle interpreta a una princesa eurotrash casada con James Hong, mucha atención a la escenas de su baño de burbujas. En un papel agregado a la versión televisiva, Yvonne Craig empleada como recepcionista de U.N.C.L.E. tiene algún coqueteo con Solo, quien no puede recordar su nombre. Un espía de más se va anima considerablemente cada vez que aparece Craig.
En mi opinión One Spy Too Many no está a la altura de anteriores publicaciones de esta saga, en pocas palabras, no es ni de lejos de las «mejores» películas de U.N.C.L.E., aunque hede reconocer que me lo pasé bastante bien con su visionado.
One comment from Crisi 
.