WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Un Rostro en la Multitud (1957)
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Una cadena de televisión convierte en estrella televisiva a un vagabundo. La sorprendente reacción del público hacia el personaje cambiará su vida por completo, convirtiéndolo en una víctima de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)
Premios
1957: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Críticas
«Elia Kazan propina uno de los más potentes puñetazos de la historia del cine al mundo de los medios de comunicación con esta película estremecedora (…) Puesta en escena sombría y opresiva»
Miguel Ángel Palomo: Diario El País
Título original A Face in the Crowdaka
Año 1957
Duración 126 min.
País Estados Unidos
Director Elia Kazan
Guión Budd Schulberg (Historia: Budd Schulberg)
Música Tom Glazer
Fotografía Harry Stradling, Gayne Rescher (B&W)
Reparto
Andy Griffith, Patricia Neal, Lee Remick, Anthony Franciosa, Walter Matthau, Kay Medford, Burl Ives, Percy Waram, Charles Irving, Paul McGrath, Rip Torn
Productora Warner Bros. Pictures
Género Drama | Televisión
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Eneroscu
Esta peli la vi hace más de 30 años y me encantó, Gracias por subirla !
UXIO2
Me ha gustado mucho. No la conocía. Muy dura y muy divertida también según el momento. Andy Griffith muy bien, no conocía a este actor y me encantó, hizo muy creible a su personaje del Sur Profundo, que sabe conectar con esa America profunda, con un extenso repertorio de registros: alegría desaforada, pena, soberbia… Y Patricia Neal, con esas miradas que te penetran ¡Qué ojos! Muy bien Walter Matthau en su papel de cínico enamorado, y preciosísima Lee Remick ¿Eh?
El mundo que nos describe: el poder de la television sobre las masas, la subida de personajes descarados, un poco teratológicos, que ofrecen quimeras a los espectadores, y que los conquistan, creo que no ha cambiado 60 años después. Triste.
joaquin
Gracias por el comentario UXIO2. Es realmente una gran película que merece sin duda un mayor reconocimiento. Un saludo.
jonas
Interesante reflexión sobre el poder de los medios y la manipulación de la opinión pública. Walter Matthau y Lee Remick están al principio de sus carreras pero ya sobresalen con actuaciones de nivel. Muy buena.
joaquin
Gracias por el comentario Jonas. Efectivamente, Elia Kazan consigue una de sus mejores y menos conocidas películas. Estremecedor final, «¡Marcia! ¡Don’t leave me! ¡Come back! ¡Come back!