—
TÍTULO ORIGINAL: Journey to the Seventh Planet
DIRECTOR: Sidney W. Pink
AÑO: 1962 / DURACIÓN: 83 minutos
PAÍS: Dinamarca
GUIÓN: Sidney W. Pink, Ib Melchior
MÚSICA: Ib Glindemann
FOTOGRAFÍA: Aage Wiltrup
PRODUCTORA: Coproducción Dinamarca-EEUU
Cinemagic Inc. – American International Pictures
Distribuida por Metro Goldwyn Mayer
Cinemagic Inc. – American International Pictures
Distribuida por Metro Goldwyn Mayer
GÉNERO Ciencia ficción – Serie B
—
—
REPARTO: Carl Ottosen, John Agar, Peter Monch, Ove Sprogøe, Louis Miehe-Renard, Ann Smyrner, Greta Thyssen, Ulla Moritz, Mimi Heinrich, Annie Birgit Garde, Bente Juel
—
SINOPSIS (by.Oxlarth): El grupo de astronautas que en el año 2001 (sic) llega a Urano, se sorprende ante la semejanza de la superficie del planeta con los paisajes de la Tierra. Poco después de empezar la exploración, encuentran rincones extrañamente familiares que sin embargo, parecen esconder alguna oscura amenaza.
—
—
COMENTARIO (by.Oxkarth): La idea de un planeta (o de una mente superior que radica en ese planeta) que puede hacer realidad los deseos o temores de sus visitantes terrestres, con la insana intención de atraerlos hacia tenebrosos destinos, tuvo su primera aparición literaria en 1950, dentro del grupo de relatos que bajo el título de «Crónicas Marcianas» publicó el admirado Ray Bradbury; autor también de la aplaudida «Farenheit 451». En aquel relato el planeta en cuestión era nuestro vecino Marte. (Ignorad la similitud del título «Crónicas Marcianas» con el nombre de cierto pernicioso programa televisivo de aciaga memoria),
—
Pues bien, en 1962 Sidney W. Pink con Ib Melchior, retomaron la idea y realizaron «Viaje al Séptimo Planeta»; donde el protagonista planetario era Urano. Pero lo que en Bradbury era poesía, estudio de las ilusiones humanas y el relato de como una sociedad (la marciana) se las ingeniaba para deshacerse de los intrusos terrestres, se convierte en la película que nos ocupa en una historia sobre una mente perversa que domina el planeta y que únicamente desea (cual sabio loco de space-western barato) «dominar el mundo» y «ja-ja-ja» por aquí y «os destruiré, terrícolas» por allá y cosas así…
—
Además, todo lo que se le ocurre a «la gran mente uránica» para atraer a los terrestres es hacer aparecer de la nada un grupo de señoras estupendas, que únicamente pretenden llevarse «al catre» a los protagonistas con la aviesa intención (se supone) de una vez en el catre, «darles matarile». La idea es tan vieja como Ulises y las Sirenas.
—
—
El guión hace aguas por todas partes, la coherencia de los personajes es cualquier cosa menos coherente (valga la redundancia), los monstruos (que también los hay) están pésimamente realizados y a los decorados se les ve el cartón… Bueno, entonces…
¿por qué publicar esta película? Fácil: porque es fabulosa para pasar un rato entretenido.
¿por qué publicar esta película? Fácil: porque es fabulosa para pasar un rato entretenido.
—
Los actores son una mezcolanza estadounidense-danesa, entre los que destaca John Agar. Un actor que empezó muy bien, de la mano de John Wayne en cintas como «Fort Apache», «Arenas Sangrientas» o «La Legión Invencible» pero en parte por su afición al alcohol y en parte porque su credibilidad como actor dejaba mucho que desear, pronto se vio en la maldita (pero divertida) serie B, donde le hemos visto en «Tarántula» o en «Bajo el Signo de Ishtar».
—
En 1972 Andrei Tarkovsky estrenó «Solaris» (sobre novela de Stanislaw Lem), también con el tema del planeta que hace realidad los deseos de sus visitantes (en este caso el océano del planeta); y en 2002 Steven Soderbergh con el guaperas George Cooney como protagonista realizó un «remake» también muy digno y «sesudo».
—
Pero insistimos: para pasar un rato tan ricamente, nada como «Viaje al Séptimo Planeta».
—
—
IDIOMA: VOSE
PESO: 731,46
(una vez descomprimido el archivo)
Contraseña: descargacineclasico
DESCARGA DEPOSITFILE
SIN ADFLY
hola,link caidos.saludos
Veo que si funciona depositfiles.
¡Gracias por subir a Depositfiles y Uploadable! Es mentira que estos servidores te llenen el ordenador de basura. Van rápidos, no se interrumpen las descargas y los enlaces duran muchííísimo activos. Que conste que no uso gestor de descargas (ni me gustan); solo descargo desde el navegador.
¡Enhorabuena por el portal! 😉
Cualquiera diría que te hemos pagado, jejejeje, se agradece que de vez en cuando no sea solo disparar a los servidores diciendo respectivamente lo mismo, que si son malos que no bajan, etc, lo que siempre digo, el que lo quiera mas rápido esta la opción premiun, y si no lo quiere uno ni así siendo como es gratis tiene otra opción, no bajarlo es así de fácil verdad Juanma.
Yo cuando empece a bajar cositas de internet antes de estar en DCC, si no me gustaba un servidor no lo bajaba y me iba, nunca dejaba comentarios que son una mierda los servidores, que a ver si metéis algo mejor, etc, es como si uno va a una tienda te da una manzana gratis y encima le dices oye dámela que sea dulce y envuelta, hombreeeee.
Los gestores de descarga son los que traen mas publicidad y código maligno al instalarlo, jdwolader es el peor, gracias de nuevo Juanma por tu comentario, lo dicho no te hemos pagado nada, jajajja.
gracias dcc soy fanatico de vosotros quiro dejar unos titulos que faltan y me tienen caliente si los pudieran subir- toward to unknow 1956-satelite in the sky 1956- the hunters 1958- the man of the fightnig lady 1954- bambu saucer 1968- mission mars 1968-x the uncnown 1968-
La verdad es que no se que es mejor, si la peli o tus comentarios.
Muchas gracias Oxkarth por tu gran trabajo rescatando todas estas «joyas» y adjuntando tus estupendas criticas
Se ve que le pones pasión.
Gracias a ti, Maxi, por tu opinión sobre mis elucubraciones…! 🙂
Fotosss compañero cuando puedasssss.
Ya está hecho.- 🙂
Y cabreo aparte por el acelerador depositfile que te llena el ordenador de publicidad y basura, felicitaros a los responsables de tan magnifica y maravillosa web de cine clásico.Ya que soy un aficionado enganchado de toda la vida a este cine y tengo que deciros que vuestra web es sencillamente una de las 7 maravillas cinéfilas (si existieran)y si fuera una película sería una de las más grandes obras maestras de la historia del cine. Un abrazo cinematográfico.
Hola Mitchum, antes que nada gracias por sus palabras hacia el sitio, en cuanto a lo de depositfiles y a su gestor de descargas, solo ustedes son responsables de los programas que instalan en sus pc,nosotros desde DCC nunca les sugerimos, ni incitamos el uso de gestores, es mas solo explicamos en AYUDA como descargar desde el navegador, ya que ni siquiera nosotros usamos ese tipo de método, le sugiero que antes de instalar algo se fije bien si incluye complementos extras como las famosas «barras» asi evitara ese «cabreo» jeje. Saludos
Las descargas de depositfile por el acelerador van muy bien, pero el ordenador se te llena de mierda hasta los topes. Esto se debería advertir a la gente de la web. Un saludo.
A ver, lo que use cada usuario para descargar los enlaces ya no es un problema nuestro no cree, los hay que usan jdowloader y a mi por ejemplo no me gusta nada ese gestor, pero quien lo use si le va bien pues bien.
Si se baja por la web normalmente no hay nada de que temer.
Ya está repuesta. Aprovecho para actualizar la contraseña, ojo.
ya valió la liga =(
y se ve que la película está buena
Si la otra la pude reponer, esta si el compañero Oxkarth la tiene todavía estoy seguro la repondrá.
La tengo, la tengo…! 🙂
Estas joyitas de la serie B, aunque (algunas) sean más malas que un dolor, tienen su encanto y además son difíciles de encontrar, así que guardo siempre copia.
La repondré en veinticuatro horas (+/-).
Advierto que la web (por cierto, mi web preferida de descargas) se refiere a que, de tan mala, es entretenida.
El guión, los decorados… Horrendos. No quiero destripar finales, pero una mente tan superperversa y telepática como la que vive en Urano, que puede leer las mentes, y les deja acercarse a un metro para intentar destruirla…