WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Withnail y Yo (1987)
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Producida por George Harrison, es una película independiente británica que narra la vida de dos jóvenes actores en Londres durante un invierno frío y desalentador. (FILMAFFINITY)
………………………………….
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Withnail and I
Año 1987
Duración 107 min.
País Reino Unido
Dirección Bruce Robinson
Guion Bruce Robinson
Música David Dundas
Fotografía Peter Hannan
Reparto
Richard E. Grant, Paul McGann, Richard Griffiths, Ralph Brown, Michael Elphick, Daragh O’Malley, Michael Wardle
Productora Hand Made Films
Género Drama. Comedia
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Policarpio
400 megas! Creo que la veré en mi plasma de 60″
OREV
Como guste, que la disfrute
Gracias por comentar
Saludos
PJ
Estimado Policarpio:
siempre le cabe la opción de buscar en Internet una versión de tropecientas gigas, o, en última instancia, gastarse unos cuantos euros en un Blue Ray original para verlo a gusto en su TV de un millón de pulgadas. Ya nos contará.
Un saludo.
OREV
OREV: Debido a la deficiente sinópsis, edito un comentario hecho por Miquel, un colaborados también de Filmaffinity
Ópera prima de Bruce Robinson («Jennifer 8»), de la que fue director y guionista.
La acción tiene lugar en Londres, en Peurith y Crow Crag, a lo largo de dos semanas, en 1969. Narra la historia de dos amigos, Withnail (Richard E. Grant) y Peter Marwood (Paul McGann), actores en paro, con problemas de alcohol y drogas, gays, que viven sin recursos en un piso sucio y maloliente de un barrio marginal de Londres. Monty (Richard Griffiths), tío de Withnail, excéntrico y acomodado, les deja una casa de campo para que pasen unos días.
La película muestra cómo viven dos amigos en un apartamento donde se amontonan platos sin lavar, ropa sucia, basura y malos olores. Visten de modo zarrapastroso, trafican con droga y gastan lo poco que tienen en chutes y alcohol. Su vida, sumida en la marginación, está abocada a la degradación personal. En el campo, se encuentran en una situación peor. La casa del tío Monty no tiene ni calefacción ni agua corriente, los vecinos les reciben con hostilidad y no para de llover. Se ven desbordados por los acontecimientos y a punto está de quebarse la amistad de ambos. La tensión dramática, bien construída, evoluciona en un crescendo magistral, que suma hambre, frío y desesperanza. La película, semi-autobiográfica, recuerda a finales de los 80 cómo fue la vida de un amplio grupo de adelescentes ingleses en los últimos 60 y primeros 70. Es un film nostálgico sobre las esperanzas perdidas y los sueños rotos de muchos jóvenes idealistas, cuyo retrato la película traza con añoranza y melancolía.
Película de culto del cine británico. Los lectores de «Total Film» la votaron como la 3ª mejor comedia cinematográfica británica. En 2004 la misma publicación la situó en el lugar 13 entre los mejores films británicos.