WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Al Servicio Secreto de su Majestad (1969)
(aka «007: Al Servicio de su Majestad»)
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg)-, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld (Telly Savalas) amenaza al mundo entero con un ambicioso plan: lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con la producción agraria de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
Premios
1969: Globos de Oro: Nominada a nueva promesa masculina (George Lazenby)
Críticas
La ausencia del actor escocés Sean Connery y el poco carisma de Lazenby hicieron de esta entrega uno de sus mayores fracasos comerciales, pero en años posteriores no faltaron los defensores que la reivindicaron como una de las más interesantes de toda la saga.
FilmAffinity
………………………………….
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original On Her Majesty’s Secret Service
Año 1969
Duración 140 min.
País Reino Unido
Dirección Peter Hunt
Guion Richard Maibaum (Personaje: Ian Fleming)
Música John Barry
Fotografía Michael Reed
Reparto
George Lazenby, Diana Rigg, Telly Savalas, Ilse Steppat, Gabriele Ferzetti, Yuri Borienko, Bernard Horsfall, George Baker, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Julie Ege, Joanna Lumley, Bessie Love, Virginia North
Productora EON Productions. Distribuida por United Artists
Género Acción | James Bond. Espionaje
Grupos James Bond
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DEPOSITFILES | FILEFACTORY | RAPIDGATOR | 1FICHIER
IDIOMA: Español | AVI | PESO: 692 MB | COLABORA: CRISGALPER, ALEX, GRUPO-DCC y varios
Contraseña: dcc
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CURIOSIDADES:
(notas tomadas textualmente de una pág web, bajo su responsabilidad, no son opiniones de DCC.com)
Timothy Dalton fue entrevistado para ver si estaba dispuesto a asumir el papel de Bond, pero el propio actor galés reconoció ser demasiado joven en ese momento para representar al personaje.
George Lazenby convenció a los productores para ser elegido como James Bond entre otras cosas por sus habilidades físicas, al dejar fuera de combate a Yuri Borienko, un especialista ruso, durante la prueba de pantalla en la que debía realizar una escena de acción. Al no ser actor profesional, nadie había enseñado al bueno de George que, en pantalla, los puñetazos no suelen alcanzar al rival.
En Quanbeyan, el pueblo natal de George Lazenby, nació también un piloto famoso de Formula 1, Mark Webber, que guarda cierto parecido físico con el actor.
La escena en la que Bond mira a cámara antes de créditos para pronunciar la frase “Al otro nunca le pasaba esto” (del original: “This never happened to the other fellow”) no pudo verse en la edición española de la película hasta que se recuperó y redobló para el lanzamiento de la edición ultimate a finales del año 2006.
Esa frase fue pronunciada por Lazenby en muchos momentos del rodaje en referencia a las ‘facilidades’ que según él tenía Connery respecto a él, y cuando en Mayo de 1969 el director Peter Hunt le dijo a George que dijese ‘eso que se había pasado diciendo todo el rodaje’ (en referencia a ‘Me llamo Bond, James Bond’), Lazenby repitió su ya famosa frase. Al equipo de rodaje le hizo tanta gracia que decidieron incluirla en la película.
Para poder recrear fielmente el Piz Gloria, la guarida de Blofeld, los productores tuvieron que usar un generador de 2.000 voltios y construir un helipuerto en el Schilthorn, una instalación en un pico suizo que hoy en día sigue abierta a visitantes.
Durante el tiempo que pasaron en el Schilthorn mientras rodaban la escena, las actrices se dedicaron a hacer ganchillo (aficionándose bastante a ello), mientras que Telly Savallas solía montar partidas de poker nocturnas para los miembros del equipo.
Una de las peleas más ruidosas en la historia del cine, si no la que más, tuvo lugar en esta película cuando Bond pelea con uno de los matones en una especie de cuadra llena de campanas.
Al contrario que en la actualidad, en 1969 si querías un alud creíble, tenías que provocarlo. Un helicóptero soltó tres bombas por la montaña y el espectacular alud que aparece en la película fue el resultado.
La prensa especuló durante un tiempo con la posible enemistad entre Diana Rigg y Lazenby, al declarar la protagonista de ‘Los Vengadores’ que había comido ajo antes de protagonizar una escena de amor entre Tracy y James Bond.
Inicialmente, el final de ‘Al Servicio Secreto de su Majestad’ iba a ser el comienzo de ‘Diamantes para la eternidad’, pero el abandono de Lazenby les hizo desechar la idea.