WWW.CINECLASICODCC.COM PRESENTA:
Amor y Muerte en Saigón 3 (1989)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Precuela de los dos filmes anteriores, presenta a Mark yendo a Saigon al final de la guerra de Vietnam para sacar a su primo Mun de la cárcel. Allí conocerán a Ho y a Kit, y juntos emprenderán una historia de amor y venganza hasta su marcha a Hong Kong y posterior vuelta a Vietnam.
………………………………….
FICHA TÉCNICA…………………………………..
Título original A Better Tomorrow III: Love & Death in Saigon
Año 1989
Duración 105 min.
País Hong Kong
Dirección Hark Tsui
Guion Hark Tsui, Yiu Ming Leung, Foo Ho Tai
Música Lowell Lo
Fotografía Wing-Hung Wong
Reparto
Anita Mui, Kien Shih, Maggie Cheung Ho Yee, Saburô Tokitô, Tony Leung Ka Fai, Yun-Fat Chow
Productora Golden Princess Film Production Limited, Film Workshop
Género Bélica, Acción, Suspense
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Joseph Trevino
Excelente precuela de Un mañana mejor 1 y 2 (A Better Tomorrow). Fue dirigida por Hark Tsui y se nota la ausencia del increíble John Woo, director de las primeras dos películas. Sin embargo, Tsui, quien fue el productor de los dos filmes anteriores hizo un buen trabajo como director en esta tercera parte de la saga.
Mucho ayuda la presencia de Chow Yun Fat, otro de los grandes y sin duda uno de los mejores actores de este género. En esta película Fat retoma su papel clásico de «Mark», el súper pistolero con un corazón de oro que es capaz de dar la vida por sus amigos sin rechistar. Pero también cuenta mucho la presencia de Anita Mui, como Kitty, la mafiosa que no solo resultó ser la mentora de «Mark», sino la mujer que termina enamorándose de él.
Muchos críticos han dicho que este filme, titulado en nuestro idioma como Amor y muerte en Saigón, es el patito feo de la saga de A Better Tomorrow, pero resulta que no es así. No está a la altura de los primeros dos filmes, pero ningún filme esta en el nivel de esos dos clásicos que han marcado el cine de acción, del hampa y la redención perdida como pocos. No obstante, Amor y muerte en Saigón es realmente una muy buena película. Altamente recomendable.