B.S.O: Rebeca (1940)

5
(2)



Extraordinaria partitura de la inolvidable película, estrenada en 1940 y dirigida por Alfred Hitchcock, Rebecca. Un consejo cinéfilos, cerrar los ojos mientras escuchais y soñareis que volvéis de nuevo a Manderley (Crisi)

.

B.S.O DE REBECCA, 1940

Para la partitura de Rebecca, el productor David O. Selnick siempre tuvo la intención de ofrecer el apartado musical a Max Steiner, que en ese momento estaba bajo contrato de la Warner Bross. Selznick había contratado sus servicios para “Lo que el viento se llevó” y pretendía repetir jugada con “Rebecca”. Pero la Warner le puso problemas de fechas, Selznick no tuvo más remedio que variar su desisión en favor de Franz Waxman.

El compositor alemán Franz Waxman, le había reportado al productor Selznick las primeras nominaciones al Oscar (en los apartados de Mejor Música o Adaptación de Canciones y Mejor Score Original). Fué la decisión más sensata de Selznick, otra vez recurrió a la Metro para obtener los servicios del compositor, a partir de ese instante con Rebecca y Waxman daba comienzo un bonito  idilio.

“Rebecca” es uno de los puntales musicales en la carrera de Waxman, la B.S.O de Rebecca creo que tiene algo de fascinación, bellaza, fuerza y mucho de  misterio en sus temas. Sin duda la palabra apropiada que engloba la música de este film, es “sofisticación”, Waxman se recreó en la persona de Rebecca, un personaje inerte, intangible e invisible que acabó por convertirse en su protagonista definitivo.

Igual que en el film de Alfred Hitchcock, y a pesar de que Rebecca esta muerta su maldad se siente a través de la música. El compositor utilizó un novachord (considerado el primer sintetizador polifónico comercial del mundo) con el, se hace presente el espectro de Rebecca en numerosas escenas del film, secuencias dónde Rebecca se adueña de las conversaciones entre el Sr. y la Sra de Wintery, junto con la malvada ama de llaves de la mansión.

Es cierto que el personaje de Rebecca se extiende a lo largo de casi toda la partitura, aunque Waxman también recoge otros motivos, Montecarlo, lugar dónde Maxim de Winter se enamora de la que poco después se convertirá en la Sra. de Winter. Los paseos por los jardines de Manderley con los dos protagonistas enamorados, o al protagonismo de la mansión Manderley con escenas musicales, llenas de tristeza y soledad al convertirse en ruinas tras el paso de un devastador incendio.

Sin duda la película es una obra maestra, y creo que parte de culpa la tiene Waxman con su música, no puedo imaginar a Rebecca dirigida por otro director que no fuese Alfred Hitchcock. Como tampoco a otros protagonistas que no fueran Laurence Olivier y Joan Fontaine, y mucho menos a otra actriz que no fuera Judith Anderson la ama de llaves. ¿Verdad que es imposible?  pues con la B.S.O de Rebecca de Waxman sucede tres cuartos de lo mismo. (Crisi)

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA PELICULA

.

DEPOSITFILES | RAPIDGATOR | UPLOADED | INTOUPLOAD  | FILEFACTORY

IDIOMA: Música | PESO: 166.44 MB | FORMATO: MP3 | CALIDAD: 320kbps

CONTRASEÑA
cineclasicodcc.com

.

 

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




One Response

  1. Cipriano Barbero 19/12/2014

Leave a Reply

contador gratuito