TÍTULO ORIGINAL: Casablanca
AÑO: 1942
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Michael Curtiz
GUIÓN: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Arthur Edeson (B&W)
REPARTO:
Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures; Productor: Hal B. Wallis
PREMIOS 1943: 3 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado. 8 nominaciones
GÉNERO: Drama. Romance | Drama romántico. II Guerra Mundial. África. Nazismo
SINOPSIS:
Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
He aquí el mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. «Casablanca» es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine merced a un guión sublime sembrado de diálogos insuperables (-Lorre: «me desprecias, ¿verdad? -Bogart: «si llegara a pensar en ti… probablemente»), envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Versión en español, coloreada por ordenador
La película fue coloreada para la televisión en los años ochenta, pero el resultado fue motivo de controversia. Inclusive, dicha versión estuvo a la venta, pero solo por breve tiempo debido a la oposición que alcanzó entre los puristas. El hijo de Bogart, Stephen, señaló que «si ustedes van a colorear Casablanca, ¿por qué no le ponen brazos a la Venus de Milo?» (WIKIPEDIA)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ovidio
Muchas gracias. Siempre apetece volver a verla.
Grupo_DCC
Añadida opción COLOREADA gracias a CESC.
Valentina
Hola, tengo un problema extrayendo el archivo. me aparece esto en mi aplicación para extraer de .rar
/Users/valentina/Desktop/K_SA_BLaN_K-DUALsubs.PJ-cineclasicodcc.com-part2.rar is not RAR archive
No files to extract
No sé si sepan ayudarme porque jamás me había pasado esto y no es la primera vez que descargo archivos que requieren contraseña :c
Noafredy
Instala el winrar que ofrecemos en ayuda esa es la causa.
Noafredy
REPORTE DE ERICK, Los enlaces funcionan en las dos opciones de calidad, no veo porque reportarlo.
Noafredy
Añadida copia en Español/Ingles mas Multisubtitulos, por PJ.
Isabel de Burgos
La versión Dual no incluye subtítulos?
Noafredy
Pues no, si no dice Subtitulos no los trae.
Hector
HOla, es la primera vez que descargo algo de este sitio. Pero me encuentro con un inconveniente que no se como resolver. Siendo un archivo .avi no se como anular uno de los lenguajes ya que se escucha tanto en español como en ingles todo junto al mismo tiempo. ¿Que debo hacer?.
Gracias.
Noafredy
Al ser Dual trae dos idiomas separados, pero si usa el reprodcutor de windows le sucederá eso, use el VLC es gratuito y es el mejor para estos y ortos casos, lo recomendamos en AYUDA.
Chingensai
En realidad existe tres doblajes castellanos de esta película (Estreno en cines, 1946; Cine/Tv, 1966; TVE 1983) El que llegó al VHS aún fue el del 66 y en cambio en DVD ya se usó el del 83 (no se si en todas las ediciones). El del 46 se considera perdido.
Para mi gusto el del 66 (Elsa Fábregas- Ingrid Bergman) es mucho mejor que el del 83.
En cualquier caso, gracias por subir esta joya y ponerla a disposición del público. Saludos.
Chingensai
existen*